fbpx

Telenovela que alcanzó impresionantes cifras de audiencia en Brasil llegará pronto a la TV cubana

3 min


Poster promocional de Dulce ambición. Foto tomada de The Movie Database.

“’A dona do pedaço’ tiene una audiencia más amplia que sus predecesoras”, anunciaba este medio brasileño en alusión a las enormes cifras de espectadores que alcanzó la telenovela producida y emitida por Rede Globo en 2019. Los aplausos se los llevó su capítulo final, que fue visto por más de 55 millones de personas. Como no podía ser de otra manera en la era de las redes sociales, otra buena cantidad de seguidores también se hizo eco del fenómeno en las plataformas digitales y estuvo, con una veintena de temas, entre los trending topics mundiales en Twitter.

El título en portugués es A Dona do Pedaço (su traducción literal vendría siendo como La dueña de la pieza), pero se distribuyó para el público hispanohablante como Dulce ambición. El primero de sus 161 capítulos llegará a nuestras pantallas el 23 de octubre y nos acompañará por un buen tiempo, cada martes, jueves y sábado en el horario destinado en la parrilla televisiva del canal Cubavisión para novelas extranjeras.




Si te interesa conocer detalles sobre qué traerá, aquí te presentamos algunos:

-De la actual novela brasileña que se transmite en la televisión cubana, no extrañarás a varios de sus actores. Repiten Marcos Palmeira (Aderbal Pimienta), pero ahora como protagónico, en el rol de Amadeu da Penha Matheus; Rosi Campo (Dorotéia Macondo, Dodô) será Zélia Fonseca; Nathalia Timberg (Gladys Mantovani) ahora regresa como Estela Marcondes Amaral, mientras que Fernanda Montenegro (Teresa Petrucceli) dará vida a Dulce Ramírez.

-De obras anteriores también habrá rostros conocidos: Paolla Oliveira, la Melissa de A través del tiempo, en esta ocasión da vida a Virgínia Sobral Ramirez, convertida en Virgínia Guedes (Vivi). Este personaje causó sensación: sobre él se creó una cuenta en Instagram (@estiloviviguedes_us), que se convirtió en el perfil oficial del personaje en las redes sociales y hoy suma más de 60 mil seguidores.




-El guion es de la autoría de Walcyr Carrasco, quien ha tenido a su cargo otras obras que hemos visto acá como El otro lado del paraíso o Chocolate con pimienta.

-Traición es una palabra clave para entender los acontecimientos de esta telenovela, cuya trama se centra en la vida de Maria da Paz Sobral Ramirez (interpretada por Juliana Paes). Esta mujer humilde, con su oficio de repostera, logra convertirse en una empresaria reconocida y entonces su hija se convierte en su enemiga.




-Existen varias subtramas fundamentales, como la de Zenaida Sobral Ramírez (en la piel de la actriz Maeve Jinkings). Esta es hermana de la protagonista y su drama consiste en la separación de sus dos hijas, Fabiana y Virginia, las cuales tuvieron destinos distintos. Una recibió educación en un convento y la otra asistió a los mejores centros que le facilitó la familia adinerada que la recibió en adopción.

-El principal rol antagónico es el de la hija de la protagonista, Josiane Sobral Ramirez Matheus (Jô), quien es encarnada por la actriz Agatha Moreira.




-Otro de los personajes que llama la atención es Régis Mantovani (rol desarrollado por Reynaldo Gianecchini). A este estafador, que no tiene límites y mantiene una relación en paralelo con una madre y su hija, el amor llega a estremecerlo.

Por ahora queda esperar para ver cómo se desarrollarán las narrativas de este audiovisual, pero, al menos, existe el precedente de su éxito en un país tan exigente con ese tipo de obras.

P.D.: La producción también ha causado revuelo entre las audiencias de Teledoce (Uruguay), Univisión (Estados Unidos), TV3 (Letonia), Red Uno (Bolivia), Imagen TV (México), Canal 6 (El Salvador) y en Viva (Israel), según refiere esta web afiliada a la Rede Globo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!