fbpx

Termina la angustia para Lázaro Blanco con una excelente noticia

3 min


Lázaro Blanco. Foto tomada de Granma.

Después de una fatal presentación este martes en el Juego de Estrellas de la Serie Nacional, cuando abrió por su equipo y no pudo sacar los tres primeros outs, Lázaro Blanco ayer recibió una excelente noticia que alumbra su futuro más cercano en el béisbol. Tras varios días de completa incertidumbre sobre su participación en la venidera edición de la Liga Profesional de Nicaragua, este miércoles trascendió de modo oficial que el granmense sí estará en definitiva, luego de que su club realizara ingentes gestiones para disponer del mejor pitcher cubano de la actualidad residente en la Isla.

A inicios de noviembre se publicó una pequeña nota en la página web del circuito informando que el diestro no estaría con los actuales titulares Leones de León, al no existir disponibilidad de vuelos aéreos en Cuba rumbo a Nicaragua, debido a la desfavorable situación sanitaria existente en el mundo. Los Leones divulgaron un comunicado explicando que habían buscado disímiles alternativas para que Blanco viajara, pero ninguna pudo ser posible.




Anunciaron al pitcher dominicano Willy Paredes como su sustituto, pero la directiva del plantel felino dejó muy claro que no descartaban la incorporación de Lázaro, siempre y cuando se hallara una solución cercana. Su optimismo lo mantuvieron y una muestra de que no tirarían la toalla fue que preservaron vacía la sexta plaza para extranjeros en el conjunto, a la vez que los otros planteles difundían los nombres de sus últimos foráneos.

La inquebrantable voluntad de poder presumir de los servicios del as de la selección nacional cubana llegó a buen puerto, tras las recientes declaraciones de Michael Pérez Ferrey, presidente de la entidad, quien aseguró que el espigado antillano arribará a la nación centroamericana la próxima semana.




“Ya tenemos boleto de La Habana hacia Panamá y de Panamá a Nicaragua, y creo que es cuestión de tiempo para que se una a nosotros. Lázaro va a poder estar aquí a más tardar el 17 de noviembre —martes—, a las 9 y 45 de la noche”, informó durante una transmisión en vivo en la página oficial del plantel en Facebook.

Aunque el granmense se sumará a las filas de los Leones cinco días después de iniciada la edición XVI de la liga rentada pinolera, que comienza mañana, nadie duda, y mucho menos los directivos de la organización, que tanto lucharon por su llegada, que sus prestaciones podrían ser fundamentales para la consecución de la tercera corona sucesiva.




Ahora mismo se habla en Nicaragua que, con la incorporación del cubano, el elenco dirigido por Sandor Guido puede tener el mejor cuerpo de lanzadores del inminente torneo, pues también destacan la presencia de los dominicanos Willy Paredes, Luis Mateo y Manuel Soliman, además de importantes activos locales como Dilmer Mejía, Sergio Umaña y el taponero Wilton López, otrora serpentinero de Grandes Ligas.

Blanco, que coincidirá en el equipo con su excompañero de los Alazanes, Adrián Moreno, uno de los mayores referentes ofensivos del campeonato, ha logrado muy buenos números en la presente Serie Nacional con Granma, pues acumula siete victorias (líder), un revés, dos juegos completos, par de lechadas y efectividad de 2.01. El manager Carlos Martí perderá a un hombre que le ha aportado casi el 30 por ciento de las victorias de su tropa.

Su hoja de servicios como pelotero profesional recoge experiencias en la extinta liga Can-Am, donde trabajó muy bien con los Capitales de Québec y se tituló un año. También fue as con Chiriquí en 2019 en el panameño Campeonato Nacional Mayor y tenía previsto incluirse en la rotación abridora de los Saraperos de Saltillo en 2020, de la Liga Mexicana, algo que en definitiva no ocurrió, debido a la cancelación del torneo por la COVID-19.






¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1 compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend