Todo lo que sabemos de “The Witcher”, (quizás) la serie más esperada del año

4 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto: Netflix.

Se acerca el fin de año y la gente anda medio trastornada con el ajetreo normal de esta etapa, que aquí en Cuba va de adelantar todo el trabajo que puedas para que no te toque “cogerla” el 24 ni el 31.

Mientras, los consumidores regulares de esa adictiva droga que son las series, centran toda su atención en irse preparando para cuando acabe de salir al aire el show más esperado de estos tiempos: The Witcher, producción de Netflix cuya primera temporada completa estará disponible a partir del próximo 20 de diciembre. Como todavía faltan unas semanitas, aquí te traemos la última actualización de todo lo que sabemos al respecto.

Basada en la saga de Geralt de Rivia, obra maestra del polaco Andrzej Sapkowski, publicada entre 1992 y 2013 (sí, está terminada), los gigantes de las series vía streaming aspiran a darle vida en acción real a las aventuras de este brujo, al que la mayoría de los gamers ya conocen gracias a una espectacular trilogía de videojuegos.

Para ello, eligieron a una superestrella como Henry Cavill, (alias el-Superman-de-ahora), con el objetivo de que se meta en la piel del cazamonstruos de pelo blanco. Esto, además de garantizar una importante dosis de “enganche” mediático, da coherencia a las ambiciones de Netflix de poner a disposición de su audiencia un producto en donde no se escatiman fondos para entretener.

El resto del elenco está formado por actrices y actores menos conocidos, como son los casos de Ania Chalotra y Freya Allan, encargadas de dar vida a las dos mujeres más importantes de la vida de Geralt: la hechicera Yennefer de Vengerberg y la princesa Cirilla de Cintra (o simplemente Ciri), respectivamente. No obstante, sería prudente apuntar que todos los intérpretes involucrados tienen lo necesario para mantener una media actoral alta, algo a lo que nos acostumbró la coral Game of Thrones, serie a la que podríamos atender como una suerte de precuela espiritual por todas aquellas sucesoras que desde ahora intenten recrear en televisión una historia de fantasía épica.

En materia de efectos especiales: los productores han querido que se haga todo al estilo de la vieja escuela, motivo por el cual la mayoría de artificios tendrán un origen terrenal y no digital. Pese a ello, han declarado que en ciertas escenas de combate con magia, sí recurrieron a las computadoras con la intención de darle mayor realismo al asunto y, a la vez, simplificar cuestiones que de otra forma resultarían muy complicadas de llevar a cabo. Resumiendo: veremos algunos animatronics (vuelven a estar de moda), muchas acrobacias reales y peleas tan sensacionales que pueden hacernos sentir el olor de la sangre fresca.

Ahora, sería bueno avanzar hasta la parte que, de momento, nos intriga más de The Witcher: los títulos de los ocho episodios, publicados hace poco en la web oficial de Netflix. Y van así:

  • Episodio 1: El principio del fin. Un monstruo asesinado, un asesino bautizado.
  • Episodio 2: Cuatro marcas. Vemos los primeros días de una hechicera.
  • Episodio 3: Luna traicionera. Un quisquilloso, una familia avergonzada.
  • Episodio 4: De banquetes, bastardos y funerales. La Ley de la Sorpresa es cómo se paga.
  • Episodio 5: Apetitos embotellados. Una reunión fatídica, un bardo es mutilado.
  • Episodio 6: Especies raras. La caza de un dragón está en marcha.
  • Episodio 7: Antes de la caída. El regreso a antes de la quema de un reino.
  • Episodio 8: Mucho más. La familia del brujo, como a todos ustedes les gusta decir.

Después de todo lo anterior, me atrevería a hacer varias predicciones sobre lo que pasará en la primera temporada. Téngase en cuenta que quien redacta leyó las siete novelas y media, y algo debe saber al respecto.

Para empezar, posiblemente nos toque ver una especie de historia sobre el origen del bueno de Geralt, exactamente esa que narra el momento en que recibe el “cariñoso” mote de “carnicero de Blaviken”, pueblo en donde elimina a una banda de ladrones que tientan sus límites de buena persona.

Luego, es lógico que nos presenten algo parecido, pero de Yennefer. Es de suponer que podremos apreciar el ascenso de una aprendiz de maga, quien luego se convertirá en la poderosa y sensual hechicera que le robará el corazón al pobre aventurero de ojos amarillos.

En lo adelante, debería entrar Ciri en el juego, gracias a un relato del pasado de Geralt. Ese debe ser el momento, entonces, de contar cómo de Rivia salva al padre de la princesa de una maldición y, en consecuencia, le permite casarse con la hija de la reina Calanthe de Cintra. Conoceremos también de qué va el misterioso apodo de “la niña de la Sorpresa”.

Lo que vendrá después debe ir por dos caminos: (I) las peripecias del brujo para rastrear a uno de los últimos dragones; (II) la invasión del Imperio Nilfgaardiano a los territorios en los que suelen desarrollarse las acciones de la saga.

Hacia el cierre de la temporada, podrán irse uniendo las historias hasta generar la esperada confluencia de la Trinidad: Geralt-Ciri-Yennefer. En ese punto, cada personaje habrá pasado por su propio calvario y deberá prepararse para lo que anuncian los tambores de guerra, sin dudas un anuncio de lo que vendrá en la continuación, que ya ha sido anunciada por Netflix para 2020.

De momento, son pocos los afortunados que han gozado los adelantos de The Witcher, descrita por varios como un espectáculo visual extraordinario, matizado por batallas brutales y un ritmo narrativo bien balanceado. Además, la mayoría coincide en resaltar el excelente trabajo de casting y la química entre los actores, lo cual es un factor que debe repercutir favorablemente en el futuro exitoso de la franquicia.

Por último, los críticos han hecho hincapié en el trabajo de Cavill en el rol principal y alegaron que no sería un problema para los fanáticos de los libros adaptarse a ver al Hombre de Acero en plan brujo-asesino-de-criaturas-mitológicas.

De antemano, este redactor, que no ha tenido ni un solo adelanto, cumple con decirles que se preparen para entrar en una historia fantástica en todos los sentidos, pero con una visión humanista. Verán magia, y mucha, pero lo que marcará la serie será el comportamiento de las personas con respecto al mundo que les rodea.

Precisamente, por ahí va uno de los eslóganes de este audiovisual: “los peores monstruos son aquellos que creamos”, en una clara referencia al hecho de que los hombres prefieren responsabilizar a los seres paranormales por los crímenes más abominables, en un intento por no reconocer que, como especie, ellos son capaces de cosas mucho peores.

Con las expectativas por la estratósfera, y a falta de 16 días completos para que salga “del horno” este ansiado banquete, todos iremos contando las horas hasta el momento en que podamos “quitarnos la picazón” y ver de una sentada la primera temporada de la serie.

Nota al pie: De momento, no sería mala idea echarle una ojeada a los libros, sobre todo al primero (El último deseo),  donde se cuentan varias historias de Geralt de Rivia. Si desean descargarlo, aquí lo tienen.

Descubre más pistas en el trailer de la serie


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend