¿Quieres comprar ropa online? Sí, Amazon lo tiene todo, pero…

5 min


No te quedes solo con Amazon, hay una infinidad de sitios en los que puedes comprar.
No te quedes solo con Amazon, hay una infinidad de sitios en los que puedes comprar.

La posibilidad de controlar el estado del envío, bajos o inexistentes costos de este servicio, variedad en las categorías (Belleza, Moda, Decoración, Tecnología, etc.), ofertas exclusivas con límite de tiempo; todo esto influye en el desarrollo exitoso de una página web dedicada al comercio electrónico.

En el mundo de las compras online hay mucha competencia. Amazon se sitúa como líder en este sector, además de la variedad, por la garantía y la seguridad que ofrece a sus clientes. La rapidez en los envíos es otro de sus puntos fuertes. A modo de un gran mercado, con sus diferentes departamentos, la web de Amazon lo tiene todo. Sin embargo, datos indican que muchos de los productos que oferta no son propios. Muchos los adquiere de otras empresas y luego los revende; otras personas la usan como plataforma para comercializar…

En Cubalite te mencionamos algunas de las principales webs, de procedencia china en su mayoría, dedicadas al comercio electrónico. Es normal que los mismos productos aparezcan en los stocks de unas y otras. El mecanismo es muy sencillo: en las plataformas (Amazon, Wish, AliExpress) aparecen las ofertas de vendedores (X) que no son otras que los mismos productos creados por las marcas (Zaful, SheIn, Forever 21, entre otras). Entonces, cuando realizas una compra en Wish, por ejemplo, el vendedor X envía ese pedido al lugar original y actúa como intermediario. Por lo que recomendamos siempre acudir a las páginas especializadas.

Wish: precios irrisorios y dudosa calidad

Captura de pantalla de Wish.

Al escribir Wish en los buscadores, los resultados que obtendrás serán muy curiosos. Aparecen entradas del tipo “¿Vale la pena comprar en Wish?”, “¿Wish es fiable?”, y otros más conspiranoicos “Toda la verdad detrás de los productos de Wish”. Ha sido catalogada como el “Amazon chino”, pues no es un proveedor directo, sino una plataforma en la que miles de vendedores (algunos más fiables que otros) promocionan sus productos.

Aquí, como en la web fundada por Jeff Bezos, también hay de todo. Las grandes diferencias: los precios y la calidad. Esto último, según algunas reseñas, es una cuestión de suerte. Algunas personas han recibido artículos de buena calidad, otras no tanto. La sorpresa parece ser un factor fundamental.

AliExpress, la plataforma donde encuentras increíbles ofertas

Captura de pantalla de AliExpress.

Cifras de 2019 aproximan a 43 millones las visitas mensuales a esta plataforma. Es una de las más conocidas y fue creada como una herramienta de ayuda a los exportadores y emprendedores chinos para darse a conocer a nivel internacional. La clave del éxito en este sitio es la información y las valoraciones referidas al vendedor (a este se le puede catalogar con medallas, diamantes y coronas o con comentarios directamente). Un tip: si encuentras productos en esta web y el nombre del anunciante coincide con alguno en las otras páginas dedicadas a la venta online, entonces compara los precios: probablmente en AliExpress todo sea más barato.

JJ´S House, para las ocasiones especiales

Captura de pantalla de JJ´S House.

Cuando se acercan ocasiones especiales y deseas comprarte una prenda para asistir, puede que quizás no confíes en las páginas de venta de ropa común. Sin embargo, esta tienda online china especializada en vestidos de ocasión tiene numerosas opciones y, según las reseñas, muy buena relación calidad-precio. Una alternativa low-cost, pero con buen acabado para trajes de novia, de dama de honor, entre otras opciones. Es posible, además, encontrar, a precios no tan elevados, elegantes diseños para una graduación o gala. En las imágenes, y sobre todo, en los videos de youtubers que han adquirido productos de esta página, los detalles de las prendas lucen muy bien: pedrerías, encajes, transparencias, la caída de las telas.

Private Sport Shop o practicar deporte con prendas de calidad

Captura de pantalla de Private Sport Shop.

Al ser una página especializada, aquí sabemos lo que vamos a encontrar: todo un universo de ropa e implementos deportivos. Por tanto, las categorías son otras. Las clasificaciones están encaminadas al deporte que se quiera practicar (running, ciclismo, equitación, golf), pues cada uno requiere de prendas específicas. Tienen también un apartado de nutrición en el que ofrecen productos relacionados con ello. El sitio funciona como si fuese un club en el que debes suscribirte o hacerte socio para recibir las ofertas y los descuentos que tienen fecha de caducidad. La suscripción es obligatoria, pero útil, pues con ella puedes invitar a amigos, recibir notificaciones de rebajas y enterarte de promociones únicas.

Cupshe: cómo comprar un bikini sin equivocarte

Captura de pantalla de Cupshe.

Como otras categorías de ropa, los trajes de baño aparecen en todas las páginas dedicadas al comercio electrónico. La cuestión con este tipo de prenda es que lleva una precisión en las tallas aún mayor. De momento, Cupshe es poco conocida. Esto influye, quizás, en los bajos precios para tratar de aumentar la popularidad. Según las reseñas de los clientes, los pedidos no tardan mucho en llegar y las tallas se ajustan bastante a la escala, aunque algunos recomiendan siempre pedir una talla más -es mejor que sobre y no que falte, sobre todo en una trusa. Los diseños son atractivos, con una buena combinación de tejidos. Tiene la opción de Mix and Match, es decir, escoger piezas separadas de bikinis.

***

Mención aparte se merece la realidad cubana asociada al comercio electrónico. Los cubanos, desde dentro del país, podemos acceder a esas webs, pero el proceso se complica a la hora de pagar. Puede ser que tengas una tarjeta de crédito o conozcas a alguien que esté en otro país y te haga el pedido y luego te lo envíe. De no ser así, existen otras opciones. Puedes comprar en páginas o grupos en las diferentes redes sociales, donde debes escoger algunos productos, pero de la selección que hizo el dueño o creador. ¿Recuerdas lo que te explicábamos antes de los intermediarios entre Wish, el cliente y Shein?, pues en Cuba todo es más complicado.

Más allá de todo eso, existen algunos intentos por acercarse a la compraventa de ropa online. El sitio CombinArte exhibe una parte de las creaciones de los artesanos cubanos asociados al Fondo Cubano de Bienes Culturales. Con poco más de un año en la web, realiza envíos a domicilio hasta tres provincias de Cuba (Pinar del Río, La Habana y Sancti Spíritus). El pago se efectúa en el momento de la entrega.

Captura de pantalla de Combinarte.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

60 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend