Todo lo que debes saber de “Sólido”, el último álbum de Yomil y el Dany

2 min


Anuncio del lanzamiento de Sólido. Foto tomada de la página oficial de Yomil y el Dany en Facebook.

El pasado 24 de octubre, Yomil y el Dany anuncian en su perfil oficial en Facebook que Una noche más, tema donde Srta Dayana participa como invitada, acababa de ser publicado en YouTube y formará parte de Sólido. Es uno de los últimos adelantos del disco antes de la preventa del 7 de noviembre.

Otro “spoiler” apareció luego en una imagen en Instagram para promocionar el “single” Cuestióname. Más tarde publicaron un video de 58 segundos publicado por Yomil donde, por debajo, se escucha el tema Suave pa que se te dé.

Meses antes, en el canal del dúo cubano en YouTube, habían aparecido temas como Tú no tienes ticket (con el Micha), El 23 (con el Chesco) y otros que forman parte del álbum recién salido al mercado.

En los últimos tiempos, Yomil y el Dany habían estrenado pocas canciones en las diversas plataformas. Mientras, estrenaban las dos primeras partes de Welcome to La Historia, una serie de documentales que recorre la carrera reciente de estos artistas del género urbano.

Yomil, en varias ocasiones, había publicado en sus redes sociales, que si no aparecían tanto por esos espacios era porque estaban trabajando “duro” en Sólido. El Dany, en cambio, agradecía a sus seguidores por la paciencia, después de que se hubiera comunicado que el disco saldría el 9 de octubre (día en que Yomil cumple años). “Decidimos incluirle tres canciones más y estamos en proceso de mezcla, masterización”, agregó como motivo del retraso.

En el mes de septiembre habían publicado en Facebook que quien quisiera tener cada estreno, podría enviar un correo a ydestrenos@gmail.com y lo recibiría en su email.

En una entrevista con Billboard, el Dany había declarado que esta producción traería mucho trapton, género que definió como “algo nuevo, porque es una mezcla del trap americano” al que se le añaden sonidos y tonos de discoteca de los 80 con el dembow caribeño. Dj Wongk vuelve a ser protagonista en la música de las composiciones.

El pasado domingo, el disco aparecía como tercero en la lista Top Latin Albums de Google Play, solo superado por Valiente, de la mexicana Thalía y Aura, del boricua Ozuna. En YouTube estrenaron en los últimos días los temas No me afecta y el intro Yo me lo gané.

Sin salir de Cuba Lite puedes escuchar un adelanto…

51

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

1
59 compartidas, 1 point

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
3
Me divierte
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format