fbpx

Todo lo que sabemos sobre “Vuelve a mirar”, telenovela cubana que se estrenará la próxima semana

2 min


Imagen del rodaje de la nueva producción que llegará en el espacio de la telenovela. Foto tomada del grupo en Facebook Vuelve a mirar tlnovela.

La próxima semana llega una nueva telenovela de producción nacional a la TV (lunes, miércoles y viernes). Luego del comienzo de su rodaje, las redes sociales y algunos medios de comunicación nos han ido dejando pinceladas de lo que traerá.

Desde Cubalite hemos hecho una recopilación de algunos de estos detalles. Ahora solo queda esperar por su estreno y desear que nos sorprenda (para bien).

-En un inicio se llamó Vida de mi vida.

-Fue escrita por Amílcar Salatti y Joel Infante y dirigida por Ernesto Fiallo.




-El proceso de rodaje duró un año y seis meses: desde mediados de 2019 hasta diciembre de 2020 y estuvo suspendido durante siete.

-El primer plano, según dijo su productor, Oigrés Suárez, se filmó en La Moka y el último en la playa de Santa Fe.

-Su temática: dilemas de la tercera edad en la sociedad cubana actual y los conflictos intergeneracionales.




-La música original está a cargo de Raúl Paz. El tema de presentación incluye la frase “Vuelve a mirar”, que fue lo que motivó el cambio en el nombre del audiovisual.

-Es una obra coral conformada por diferentes historias principales que poseen varios protagónicos.

-Su elenco está compuesto por 58 actores y actrices, entre los que destacan Rubén Breñas, Roque Moreno, Manuel Porto, Nieves Riovalles, Ulik Anello, Yuny Bolaños y Yerlín Pérez.




¿Qué conocemos sobre los personajes y los intérpretes?

-Paula Alí será Nora, de la cual ha dicho que “es una mujer muy interesante. Su juventud campesina durante la época de la lucha contra bandidos, genera en ella circunstancias que la convierten en una persona vulnerable desde el punto de vista familiar”.

-Iris Pérez da vida a Daisy. “Más que un personaje, significa un regreso al lugar que nunca quiero dejar. El lugar de mi más grande pasión, la actuación”, expresó la actriz, a quien también hemos visto como guionista del policiaco Tras la huella.




-Armando Valdés, el pequeño Chala de la película Conducta, regresa a las pantallas. Sobre su actuación, comentó: “fue más que un privilegio, es mi primera telenovela y trabajar bajo la dirección de Ernesto Fiallo y con la compañía directa de actores como Paula Alí, Roque Moreno y Yudexi de la Torre fue una bendición”

-Raquel Rey da vida a Gretel y se ve envuelta en relaciones complicadas con Norberto (Roque Moreno) y Yunior (Roly Chiong).

-Marcelo, hijo de la actriz Massiel Dueñas, fue el niño que tuvo el papel de Alejandro en la telenovela El rostro de los días, y ahora regresa como Víctor.




-Osvaldo Rojas encarna a Reinaldo, esposo de Nora (Paula Alí).

-José Alejandro es Andrés, esposo de Beatriz Viñas, con quien compartió como su hermano en la telenovela En tiempos de amar (2017).

-Parejas de padres e hijos: Manuel Porto y Alejandro Cuervo, Miriam Socarrás e Iris Pérez, José Alejandro y Arianna Delgado, Roque Moreno y Armando Valdés, Yamira Díaz (Mercedes) y Yoandri.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!