fbpx

Tras años desaparecido en Cuba, llega nuevo proyecto del actor cubano Rubén Cortada

2 min


Rubén Cortada. Foto tomada de su perfil en Instagram (@rubencortada).

En 2014, muchos quedaron rendidos ante el que trascendió como “el cubano de El Príncipe”. Con tal frase se aludía al actor Rubén Cortada, nacido en el municipio especial Isla de la Juventud, y protagonista por aquel entonces de la exitosa serie española El Príncipe.

De sus inicios ya te habíamos contado por acá:




Rubén Cortada, el cubano que se convirtió en uno de los actores más cotizados de España (+ Fotos)

Hoy presentamos algunas de las novedades en su vida, pues, luego de protagonizar la serie ibérica Ella es tu padre, transmitida en 2017 por Telecinco, se esfumó. El personaje que hacía en este audiovisual, Tommy, fue lo último que vimos suyo, hasta que contó que pasó en Cuba varios de los años más recientes, en lo que muchos consideraban un retiro espiritual, pero él mismo declaró luego que no había sido una etapa fácil.




“Paré de trabajar, porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza. Todo está bien compartimentado en mi cabeza. Hubo cosas que gestioné mal…”, dijo a la revista MadMen Magazine.

Sin embargo, ya eso ha quedado atrás. Desde hace un tiempo se conoció que regresará por todo lo alto: trabajará en una película del director y guionista Alex de la Iglesia, titulada El cuarto pasajero. “Otra de sus locuras, otra ida de pelota de Álex maravillosa”, ha declarado el actor. El realizador de Balada triste de trompeta, aquí también estuvo a cargo del libreto (coescrito junto a Jorge Guerricaechevarría) y ejerció como productor.

En esa comedia, además de Cortada, estarán otros como Blanca Suárez, Alberto San Juan y Ernesto Alterio.




El filme tiene fecha de estreno prevista para finales de este año y, de acuerdo con FilmAffinity, la siguiente sería su sinopsis: “Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos”.

El personaje que encarnará el antillano será el de Sergio, uno de los pasajeros del auto que hace el trayecto Bilbao-Madrid. La cinta se encuentra en fase de postproducción. Su rodaje comenzó en 2021 y tuvo lugar en distintas localizaciones de Madrid, el País Vasco y La Rioja.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format