fbpx

Tras dar tumbos por México, este cubano firmó en otro país

2 min


El fichaje de este cubano fue bastante sorpresivo. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Si elaboramos un ranking con las provincias cubanas con peloteros contratados en ligas extranjeras, Guantánamo ocupará un puesto zaguero. De acuerdo a nuestro estadístico, el Doctor Reinaldo Guevara, este año, solamente siete nacidos en el Guaso se han desempeñado en circuitos foráneos (Estados Unidos y España) y, en el siglo XXI, alrededor de 17 (Estados Unidos, Italia, España y Brasil).

Próximamente, cuando comience la Liga Profesional de Nicaragua, el 29 de octubre, otro guantanamero se unirá al discreto grupo de jugadores con acuerdos en el béisbol rentado. El último atleta de la provincia más oriental de Cuba que militó en el campeonato invernal nica fue el utility Dainer Moreira (2017, Indios del Bóer) y en la próxima edición estará Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez.




Días atrás, los Tigres de Chinandega anunciaron la incorporación a sus filas de este lanzador, un fichaje totalmente sorpresivo y, en mi criterio, lleno de dudas, por tratarse de un pelotero cuasi desconocido, sin credenciales confirmadas y carente de la más mínima actuación en un circuito de nivel fuera de su país de origen.

Así llegará el derecho al plantel felino, aunque algo valioso habrán visto en él los directivos del club para confiarle uno de los puestos de extranjeros.




El serpentinero de 22 años estuvo en la pretemporada de los Cañeros de Los Mochis, en la versión de 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. No comenzó en el roster oficial, pero el 25 de octubre fue dado de alta, aunque dos días después lo bajaron y no pudo debutar frente a las Águilas de Mexicali.

Algunos meses más tarde, en marzo de 2019, de cara a la Liga Mexicana veraniega, los Piratas de Campeche le extendieron una invitación a los entrenamientos, sin embargo, no logró conseguir una plaza en el roster definitivo. Igual suerte tuvo con el elenco filibustero el utility habanero Mario Miranda.




Donde sí ha dejado estadísticas fuera de Isla el guantanamero ha sido en la Liga Estatal Campechana, campaña 2018-2019. Empezó la lid con los Camaroneros de Ciudad del Carmen y, tras la salida de su conjunto, reforzó a las Águilas de Escárcega, coincidiendo con el bateador capitalino Erick Griffin.

Si nada extraordinario ha sido su recorrido en el exterior, en Cuba tampoco dejó huellas relevantes. Dirigido por Roberquix Videaux, participó con la escuadra del Guaso en la II Serie Nacional Sub 23 (2015) y fue compañero de, entre otros, Julio Pablo Martínez, Juan Carlos Negret, Luis Enrique Castillo y Yorlenis Noa.

Después de marzo del 2016 salió de la Isla con destino a República Dominicana y, tras más de un año allí, se estableció en México, donde reside en la actualidad.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!