Tras intentos de salida ilegal, este pelotero está en su mejor Serie

2 min


0
Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

El caso de Alfredo Fadraga es uno sumamente interesante. Este joven pelotero avileño, que debutó en la Serie 57 con los Tigres, se convirtió, a partir del curso siguiente (2018-2019), en una de las principales caras del futuro beisbolero en su provincia, gracias a sus prestaciones a la ofensiva y a su buen trabajo en la receptoría.

Sin embargo, en octubre de 2019, el espirituano Geiser Cepeda y él fueron sancionados por la Comisión Nacional. En esa ocasión, la entidad decidió separarlos a ambos del campeonato, debido a sus intentos fallidos de salir del país ilegalmente. Los dos, tras no haber sobrepasado la primera fase con sus respectivos elencos, habían sido elegidos como refuerzos por el plantel de Matanzas, comandado por Armando Ferrer.

En aquel momento, parecía que la carrera del prometedor cátcher nacido en 1999 se iba a bolina, pero afortunadamente para él, se le permitió regresar (se tomó la misma medida con el patrullero de los Gallos), jugar la siguiente Provincial y buscar un puesto en la escuadra felina para la venidera contienda.

A esas alturas, Fadraga, quien había sido seleccionado para integrar los equipos Cuba que viajaron a los Juegos Panamericanos de Lima, así como a los topes contra las escuadras de la desaparecida Liga Can-Am, el elenco universitario estadounidense y la selección de Nicaragua, parecía enfocado en retornar cuanto antes a defender los colores de los campeones de 2012, 2015 y 2016.

Sin embargo, en 2020 pasó algo que volvió a frenar sus posibilidades. En esa oportunidad, Alfredo, quien venía de tener un año excelente, que incluyó su participación como el único avileño en el Juego de las Estrellas, volvió a alejarse de la pelota.

Casi a mediados de ese año, publicamos que él iba a ser uno de los tres receptores en la nómina dirigida por Yorelvis Charles, pero al final quedó fuera, debido a que volvió a tratar de salir del país por una vía alternativa y no se incorporó a los entrenamientos de cara a la Serie 60.

Poco después, le dieron una nueva chance de sumarse a la disciplina de los Tigres, aunque, como ya habían sido entregados los listados oficiales, debió esperar a una de las ventanas designadas para las altas y bajas para poder formar parte del conjunto. Una vez incorporado, completó 35 partidos con un notable aporte, que incluyó 21 carreras empujadas, 23 anotadas, 31 imparables, ocho dobles, cuatro jonrones y promedio de .267.

Superadas todas esas tribulaciones, integró la plantilla de Ciego de Ávila para la actual Serie 61 y después de la primera mitad del torneo podemos decir que cada oportunidad que le fue dada valió la pena.

Actualmente, el máscara, de nuevo bajo las órdenes de Charles, está teniendo la mejor campaña de su aún corta carrera. Además de ello, se ha convertido en uno de los elementos claves para que los suyos marchen entre los ocho primeros de la tabla general y se conviertan en serios aspirantes a agenciarse un boleto hacia la postemporada.

Ahora mismo, Fadraga, quien conformó el equipo Orientales para el Juego de las Estrellas y participó en el Derby de Jonrones, suma 41 imparables en 130 turnos, lo cual equivale a un promedio ofensivo de .315.

Por si fuera poco, ha producido un total de 53 carreras (30 anotadas y 23 fletadas), lleva nueve cuadrangulares (es colíder junto a otros cuatro atletas), posee .585 de slugging (7mo), 1001 de OPS (11no.); también ha pegado ocho dobles y ha recibido 20 boletos.

Defensivamente, en 38 encuentros y 164 lances, ha cometido un error (fildea para .994) y tres passed ball. Ha capturado a corredores en 10 ocasiones y le han estafado 11 almohadillas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!