«Tras la huella» se reinventa con una miniserie (aquí, detalles exclusivos y fotos)

3 min


0
Todavía se encuentran en fase de rodaje los nuevos capítulos de Tras la huella. Foto: cortesía de Charly García.

En el verano tendrá lugar el estreno de la próxima “temporada” del policiaco cubano Tras la huella. Este audiovisual, que lleva más de 15 años en transmisión, con altibajos, en esta ocasión pretende sorprender.

Desde Cubalite te presentamos todo lo que sabemos sobre las novedades, luego de una conversación que mantuvimos con Charly García, su guionista, quien también nos compartió algunas imágenes de las filmaciones.

Para este año apostaron, como en su momento hizo Día y noche con Su propia guerra, por una miniserie llamada El diablo los junta. Esta tendrá cuatro capítulos dirigidos por Loysis Inclán, los cuales marcarán el regreso de la directora a su espacio habitual, luego de estar al frente de la telenovela Tan lejos y tan cerca, ahora en transmisión.

Como contamos anteriormente, el guion de la trama es fruto de la mente creativa de García, quien tiene bajo su autoría varios episodios para este policiaco, entre ellos, Madrugada (en ese fue asesinado un taxista interpretado por el actor Ray Cruz) y Expertos, en el que se presentó un caso de hurto y sacrificio de ganado mayor, pero desde una perspectiva singular.

“Escribo para Tras la huella desde 2017, cuando aún era militar y trabajaba en la Unidad Fílmica del Ministerio del Interior (Estudios Taíno). He sido guionista de 12 capítulos, contando los cuatro que conforman El diablo los junta, mi primera miniserie dentro del programa. Actualmente estoy escribiendo la segunda, que lleva por título Asuntos personales”.

Yass Beltrán se mantendrá en su rol de oficial operativo. Foto: cortesía de Charly García.

En cuanto a su concepción para enfrentarse a la escritura del libreto, nos comentó el joven que “en Tras la Huella siempre se parte de una base real para armar las historias. Yo siempre trato de ser lo más fiel posible a los sucesos reales, pero casi nunca estos son ricos en conflictos”.

El diablo los junta, específicamente, va hacia “dos investigaciones de asesinato que se conectan por una misma persona. Son hechos criminales que ofrecen muchas posibilidades para enriquecer la narración y hacer algo verdaderamente atractivo para el espectador, con todos los códigos que exige el género policial”.

Los capítulos aún se hallan en fase de rodaje, pero estarán listos a tiempo para estrenarse en agosto. Debido a lo anterior, es posible que, si vives en barrios de Marianao, Plaza de la Revolución o Playa, te encuentres con la filmación de algunas de sus escenas.

Su guionista reconoce que, como novedad, “puso especial énfasis en la profundidad psicológica de los personajes”. Por otro lado, destacó como un elemento trascendental el hecho de que él se encuentre directamente vinculado a las grabaciones, “donde la directora tiene en cuenta sugerencias para sacar partido en cuanto a la dirección de actores”.

Loisys Inclán regresa a Tras la huella luego de la telenovela Tan lejos y tan cerca. Foto: cortesía de Charly García.

Con respecto a ese último apartado, Inclán, según recoge el Portal de la Televisión Cubana, tiene un interés manifiesto “en la renovación de los elencos y los castings para jóvenes actores. La última audición realizada, con miras a esta serie, le permitió conocer las potencialidades de Ángel Luis Capey, su fuerza y sentimiento”.

En cuanto a la puesta en escena, veremos por primera vez, desde la salida de Roberto Perdomo, a Omar Alí al frente del equipo de investigadores y a la actriz Miriam Alameda, la instructora Mabel, ganando terreno en los interrogatorios.

Jorge Martínez, Néstor Jiménez, Carlos Gonzalvo, Diana Rosa Suárez, Sheila Roche, Jorge Enrique Caballero y el mencionado Capey (este desempeñará un rol importante en las cuatro entregas) son algunos de los nombres que figurarán en el reparto de este audiovisual.

La web de la TV también añadió que los personajes aparecerán nuevamente sin nasobucos. Recordemos que en la temporada anterior, debido a que se rodó bajo una situación epidemiológica compleja a causa de la Covid-19, todos usaron mascarillas y algunos incluso caretas protectoras. Este hecho los hizo más cercanos a la realidad, pero, en ocasiones, provocó que muchos diálogos fueran inentendibles y algunas expresiones pasaran desapercibidas.

Los rodajes han tenido lugar en zonas de Marianao, Plaza de la Revolución y Playa. Foto: cortesía de Charly García.

Lee más:

Los mejores policiacos cubanos de todos los tiempos

¿Por qué dejó de salir al aire el popular policiaco «U.N.O»? Aquí te contamos

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!