fbpx

Tras ser rechazado como manager de Villa Clara en la Serie Nacional, este entrenador dirigirá en Italia

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Noel Guerra durante su etapa en el Cervignano. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Desde hace muchos días Italia se ubica entre los países más afectados del mundo por la actual pandemia, en cuanto a casos y fallecidos. Por ello sus dos principales circuitos beisboleros no pudieron iniciar a principios de este mes. Sin embargo, a pesar de esa compleja realidad, la Federación Italiana de béisbol, los equipos involucrados en ambas ligas y demás empresas vinculadas, no pierden la esperanza de que en 2020 se pueda jugar pelota en esa nación europea y ya existe fecha tentativa.

En la Serie A2, la segunda en importancia, se cancelará la fase Intergirone, decisión resultante de una reunión entre los 21 conjuntos mediante videoconferencia el 3 de abril. Igualmente se aprobó que el segundo fin de semana de junio (13 y 14) sea la fecha indicada para comenzar las acciones, si la enfermedad no continúa su expansión y existe una situación favorable. Cada grupo cuenta con cinco novenas, excepto el C, conformado por seis clubes.

Uno de los elencos de la Serie A2 es el Paterno Red Sox, ubicado en la llave D, junto a Nettuno 1945, Jolly Roger Grosseto, Lancers Lastra a Signa y Montefiascone. Este equipo retorna al segundo nivel, después de una exitosa temporada en 2019 en la Serie C, pero no tendrá en sus filas al lanzador zurdo pinero Wilber Pérez, quien protagonizara excelentes presentaciones en contiendas previas, incluidos tres juegos sin hit ni carreras.

La ausencia del veterano pitcher no deja a Paterno desprovisto de sangre cubana, pues en el alto mando estará el avezado entrenador villaclareño Noel Guerra Cantero, quien debutará con este equipo tras varios años en el béisbol italiano.

¿Le suena el nombre de Noel Guerra? En caso de que así sea, le recuerdo que él estuvo entre los principales candidatos para llevar las riendas de Villa Clara en la próxima Serie Nacional, tras la liberación de Eduardo Paret, con dos contiendas en esa función. A vox pópuli, entre él y Ramón Moré parecía estar el siguiente manager de los Leopardos, cuando, de repente, se anunció que ese puesto lo ocuparía otro entrenador menos conocido.

¿Quién es el entrenador que suena como posible sustituto de Eduardo Paret?

Pese a su disposición para dirigir a su provincia por primera vez en la Serie, Guerra fue desestimado para ese menester. Nuevamente fue sacado del camino, pues de cara a la campaña 55 estaba en los planes para ser el timonel villaclareño, mas no ocurrió. Vladimir Hernández fue el designado.

De sus méritos para desempeñarse en ese cargo hablamos meses atrás en otro material, que reconoció su labor como mentor del equipo Cuba participante en el Campeonato Panamericano Sub 15 de Barranquilla 2013, y de la selección nacional de la misma categoría que se tituló, al año siguiente, en la justa del orbe en Sinaloa, México.

Si en su país de nacimiento algunas puertas se le han cerrado, en Italia el caibarienense de 53 años es un profesional bien respetado, casi desde que llegó en 2005 a Montegranaro. Luego se trasladó a Cagliari hasta su regreso a la Isla para asumir la dirección de los elencos nacionales Sub 15.

A su retorno a suelo italiano trabajó en Cervignano por más de una temporada y en 2019 volvió a Cagliari, donde se vinculó con el sector juvenil y el primer conjunto.

En 2020 tiene la misión de conducir a Paterno de vuelta en la Serie A2 y en una entrevista publicada el 24 de febrero dijo que entrenaba a sus jugadores, mayormente locales, tres veces por semana y que existía un alto compromiso en el club en esta nueva etapa.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

279 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend