fbpx

Tres industrialistas emigran para otra provincia rumbo a la Serie 61

2 min


Javier del Pino. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El conjunto de Camagüey terminó en la segunda posición en la Serie Nacional 59 (2019-2020) de béisbol, tras caer en la final ante Matanzas. En la edición 60, la pelota cubana tuvo un nuevo campeón en los Alazanes de Granma, pero los agramontinos no pudieron luchar por el título y debieron conformarse con un frustrante noveno escaño.

Cuando faltan poco más de dos meses para el comienzo de la próxima temporada beisbolera en la Isla, previsto para el 22 de enero, este sábado se anunció una actualización de la preselección camagüeyana y, luego de ver los convocados y las ausencias, lo más sensato es pensar que la tropa dirigida por Miguel Borroto tendrá una complejísima misión si pretende volver a discutir la corona nacional.




Yosimar Cousín, una de las principales promesas del pitcheo antillano que aún permanece en el país, solicitó su baja de la pelota doméstica, motivado por una serie de acontecimientos. Frank Madan, líder del cuerpo monticular de los Toros en la Serie 60, regresó de Venezuela hace poco sin tirar un envío con los Tigres de Aragua, a causa de una lesión, y su presencia en el venidero campeonato es muy incierta.

Por su parte, aunque está incluido, al igual que Madan, en la pre, el también serpentinero Yariel Rodríguez tiene como prioridad sus compromisos contractuales con los Dragones de Chunichi, en Japón, y el integrante de selecciones cubanas en categorías menores, Arbelio Quiroz (pitcher), es otro de los ausentes.




Tampoco estarán dos de los regulares en la contienda precedente, el jardinero Loidel Chapellí Jr. y el antesalista Yandy Yanes. Como es sabido, ambos abandonaron el equipo insular que participó en la Copa del Mundo Sub-23, efectuada en septiembre, en México.

El timonel Borroto, ante esas bajas e hipotéticas ausencias, aceptó el retorno de algunos atletas y la inclusión de jugadores de otras provincias, entre ellos tres industrialistas. Aquí les proponemos una pequeña ficha de cada uno de los otroras Leones:




Javier del Pino Pérez: El lanzador zurdo de 34 años, que ha trabajado con Plaza de la Revolución en Series Provinciales habaneras, presenta en su palmarés cuatro campañas en el torneo élite de la Isla: dos con Matanzas (ediciones 55 y 56) y dos con Industriales (57 y 58). Reúne 76 partidos (tres aperturas), con balance de dos éxitos, siete derrotas y un salvamento, además de 6.00 de efectividad, 25 ponches y 54 boletos en 60 entradas.

Julio Raisán Montesinos González: El pitcher derecho de 31 años, natural de Regla, ha participado en siete Series Nacionales, seis con Industriales (48, 51, 52, 53, 56 y 57) y una con Matanzas (58). Ha tenido labor en 80 encuentros, con desempeño de cuatro sonrisas, siete fracasos, 18 rescates, promedio de carreras limpias de 4.28, 52 bases por bolas y 64 ponches en 101 innings. Le batean .267 y ha soportado ocho jonrones.

Annier Fonseca Luperón: El jardinero de 32 años, de Regla, ha intervenido en dos campeonatos con Industriales (56 y 57). Bateó .208, con ocho anotadas, 10 hits, tres tubeyes, siete impulsadas, cinco bases por bolas y 14 ponches.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!