fbpx

Tres peloteros cubanos fueron incluidos en el All-Star de la Liga de España

2 min


Yoel Caballero fue uno de los peloteros más destacados del certamen. Foto tomada de la página en Facebook del San Inazio.

Después de concluido el calendario competitivo de la última edición de la División de Honor española de béisbol, a finales del pasado año, nuestro país tuvo razones para celebrar el título de los Astros de Valencia. Sucede que en el roster de los campeones estaban cuatro peloteros cubanos, tres de ellos con experiencia en la Serie Nacional: el artemiseño Michel Rodríguez López, el habanero Pedro Méndez Solano y el pinareño Yosvani Torres Gómez. El cuarto jugador era el versátil capitalino Pedro Luis Peraza, quien acumula numerosas contiendas en el torneo élite ibérico.




Sin embargo, las noticias favorables para la Mayor de las Antillas relacionadas con la pelota española no quedaron solo en el cetro de los Astros. Varios días más tarde, en la página web de la División de Honor, se publicaron los integrantes del All-Star del circuito, de acuerdo con el Colegio Nacional de Anotadores, y para nada sorprendió la inclusión de tres antillanos que rindieron muchísimo durante el campeonato. Cuba fue el segundo país con mayor presencia en el conjunto de estrellas, superado por Venezuela, que se robó el show, con diez atletas, algunos miembros de selecciones españolas.




Los elegidos fueron Michel (tercera base) y Yosvani (serpentinero), pilares indiscutibles en la tercera diadema histórica del plantel de Valencia, y Yoel Caballero (jardinero), uno de los principales activos de San Inazio Bilbao, escuadra que del segundo escaño logrado en 2019 fue a parar a la quinta posición.

En su primera contienda en la División de Honor, el pitcher vueltabajero (16 Series Nacionales) prácticamente tuvo un debut soñado. Imagínense que como segundo abridor de los Astros terminó entre los tres mejores lanzadores de la justa, luego de trabajar en nueve desafíos y dejar balance de 7-0. El derecho de 40 almanaques consiguió promedio de carreras limpias de 3,29, aceptó cuatro dobles y par de bambinazos en 49.2 episodios, en los que propinó 60 ponches y solamente se anotó ocho boletos.




Por su parte, El Criollo Rodríguez, quizás el hombre más importante ofensivamente hablando en los Astros durante los últimos cuatro campeonatos, en 2020 ratificó a la perfección lo que tan bien ha hecho desde su llegada al club en 2017: liderar, liderar y liderar. Culminó en la cima de los artilleros, con average de .500, tercero en incogibles (28) y anotadas (24), sublíder en jonrones (siete), además de cinco tubeyes y 17 carreras impulsadas. A quienes lo olvidaron les recuerdo que el ariguanabense de 19 contiendas en la Isla consiguió esos números con 43 años.




Por último, hablaré de Caballero, un patrullero de 24 años nacido en Guantánamo pero que desde niño se mudó para la barriada habanera de Santos Suárez. Lo de Yoel ha sido muy interesante, toda vez que cada año en la División de Honor su desempeño ha sido mejor (debutó en 2017 y ha militado con Viladecans y San Inazio).

En el último campeonato bateó .420 (su mejor average histórico), con 24 anotadas, 21 indiscutibles, siete dobles, dos vuelacercas, 13 remolcadas y cuatro bases robadas en cinco intentos. De por vida promedia .343 en cuatro ediciones.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!