fbpx

Trust Investing en Cuba ¿la nueva estafa?

4 min


Captura de pantalla de un video en YouTube.

Hoy venimos a hablarte de Trust Investing, pero primero hay algo que debes saber.

En los años 20 del siglo pasado, Carlo Ponzi consiguió involucrar a una gran cantidad de personas en un ingenioso “negocio”, sustentado en la suma constante de nuevos socios. Como resultado, este señor prometía devolver a esas personas el 100% de su dinero en tres meses, usando como tapadera la venta de cupones internacionales que los italianos emigrados enviaban como ayuda económica a sus familiares de la península.

El tiempo demostró que aquello no era más que una jugada maestra del crimen, pues realmente no existía producto o servicio alguno que generara las ganancias. Lo que recibía cada persona involucrada provenía únicamente del dinero depositado por las nuevas víctimas. Sucedió entonces que la gente dejó de participar y eventualmente muchos se quedaron esperando el retorno de su inversión.



Desde entonces, este tipo de estafa piramidal es conocida como Esquema de Ponzi y, a pesar de ser extremadamente célebre, sigue siendo utilizada en varios contextos.

Uno de los casos más sonados a nivel internacional es el de Bernie Madoff, quien empleó este método ilegal y llegó a estafar más de 60 billones de dólares. Si quiere más datos, le recomendamos el filme de Netflix, The Wizard of Lies, protagonizado por Robert de Niro en el papel de Madoff.

Sin embargo, en Cuba también hemos sufrido casos similares. En tiempos recientes, usted debe haber escuchado sobre grupos de WhatsApp, Facebook o Telegram en donde se le presenta la idea que ya abordamos en este artículo.

Así de simple se plantea esta variante del Ponzi, en la cual han caído varios en toda Cuba. Si bien es posible que en principio hayan logrado algún beneficio, al final sólo terminaron engañados y, para colmo de males, convertidos en cómplices involuntarios de un crimen.



Aunque no necesariamente por ese camino, desde hace un tiempo se ha notado una creciente actividad proveniente de la compañía Trust Investing, en la cual se calcula que haya involucrados más de 26 mil cubanos, según han publicado algunos de sus miembros en redes sociales.

Es justo decir que, aunque no existe toda la evidencia que nos permita calificar su actuar como un ejemplo más del esquema de Ponzi, aquí les traemos una serie de argumentos que bien pudieran darles un poco de perspectiva y ayudarles a determinar si realmente quieren poner su dinero en tales manos.

Lo primero que deben saber es que Trust Investing gestiona criptomonedas a través de un broker o intermediario que se encarga de hacer las transacciones y cobra un porciento por encargarse del proceso.



Ahora bien, resulta que en su sitio web nunca declaran qué tipo de broker usan ni de qué organización forman parte y, en cambio, sí se sabe que no necesitan licencia para operar, pues, según ellos mismos dicen, no operan en el mercado de valores de ningún país.

Más allá de ese dato, que usted puede entender como más o menos superficial, resulta que, si buscamos a sus representantes en plataformas de redes sociales como LinkedIn, los perfiles que hallamos dejan bastante que desear. Por poner solo un ejemplo: el perfil del señor Fabiano Lorite de Lima (director de marketing), ofrece una pésima fiabilidad en base a su cantidad de contactos y su currículo. Igual ocurre con sus cuentas en Instagram, que poseen una enorme cantidad de seguidores y poco engagement.


Su sistema de negocios tampoco parece ser demasiado creíble, puesto que ofrecen diferentes paquetes que van desde depósitos mínimos de 15 USD (Cuenta Start) hasta máximos de 100 mil (Cuenta Eleven Stars). El tema es que prometen  beneficios de aproximadamente un 20% mensual, lo cual se traduce en un 200% en un período de 10 meses. Y todo eso sin que los clientes tengan que hacer absolutamente ¡nada! La idea es que le das tu dinero a personas que no conoces, confiando en que estas lo multiplicarán para ti.

En su página web, NO PUEDES REGISTRARTE, solo iniciar sesión con una cuenta creada previamente, puesto que para empezar en Trust Investing deberás llegar a través de un enlace referido (explicamos aquí: te unes a partir de la invitación de otra persona o web, mediante un formulario de registro; con tu inversión inicial, esa persona ganará dinero).



Por si fuera poco, resulta que en su documento oficial de presentación, disponible aquí, declaran haberse lanzado al mercado en mayo de 2019 y sólo un mes más tarde (junio de 2019) ya dicen tener resultados positivos.

Ahora, bien, no es imposible la existencia de semejante ganancia, pero viendo el crecimiento y las condiciones actuales del mercado de valores, parece realmente increíble la rentabilidad de un negocio como el que nos presenta TI. Además, teniendo en cuenta que son prácticamente desconocidos, ¿cómo se explican semejantes beneficios en períodos tan cortos de tiempo?

Eso sí, lo único que pide TI a sus socios —y por lo cual también los premia— es que intenten sumar a la mayor cantidad de personas posible a lo que ellos mismos llaman “Club de Beneficios”. De hecho, su visión empresarial es la siguiente: “generar ingresos adicionales para un mayor número de personas, a través de una sociedad de trading en el mercado financiero”.

La activación de la cuenta en TI ocurre a través de bitcoins, lo cual garantiza que sea extremadamente complicado rastrear el dinero, motivo por el cual existe la posibilidad de que justo después de depositar tu pago de membresía, jamás vuelvas a ver un centavo proveniente de TI.



Hecho este brevísimo resumen, ahora le toca a usted valorar si pone su dinero en poder de Trust Investing. En todo caso, si en el futuro se le presenta algún tipo de propuesta de negocios que le prometa ganancias favorables en poco tiempo, sin invertir demasiado, le recomendamos que se pregunte de dónde viene y si realmente quiere usted ser parte de la misma. Tal vez tenga éxito, pero…


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1.1k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
92
Me divierte
Me entristece Me entristece
15
Me entristece
Me encanta Me encanta
17
Me encanta
Me asombra Me asombra
18
Me asombra
Ñoo Ñoo
76
Ñoo

39 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo entré en este negocio , pero ahora que veo este artículo tengo dudas. Quisiera que me ofrecieran referencias más creíbles para estudiarlas. Se los agradecería muchísimo

    1. Busca en youtube el canal Negocios Online, ahi encontraras las respuestas que buscas

  2. Nadie conoce a Cuba, como nosotros los cubanos verdad?

    Nadie puede saber mas que nosotros de como se vive en Cuba!

    Pregunto, algunos de los afiliados dentro de la plataforma ha reportado algun dia que fue estafado?

    Algun afiliado ya en estos 14 meses ha reportando que no le han pago?

    Estoy seguro que nadie verdad!

    Entonces una de las primeras caracteristicas de un sitio SCAM (ESTAFA) es que no te paga. Y trustinvesting nunca ha dejado de pagar.

    Eso no significa que confie siegamente en trustinvesting pq dice la Biblia maldito el hombre que confia en el hombre.

    Por los frutos conoces a las personas, quien te diga ser una cosa y te demuestre ser otra, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.

    Ahora lo que he visto durante todo este tiempo es que cuestionan la legalidad de la empresa.

    Pregunto, cuantos de ellos han ido hasta Panama para verificar si realmente o no Estan alli sus oficinas? Ninguno. Simplemente lo que hacen es replicar la informacion que otro uso para ganar visitas a su web. Y quien sabe si alomejor se trata de una estrategia para impedir que el cubano de apie siga ganando dinero porque ya no quiere trabajar para el estado?

    Lo otro que te puedo decir es que muchas personas hablan sin conocer la historia de trustinvesting.

    Ahora bien, el tiempo sera testigo. De si si o si no.

    Lo que puedo decirte es que en todo este tiempo la empresa ha sido muy transparente. Y nosotros somos testigos de esta gran oportunidad que esta cambiando mucho la vida del cubano de apie, vivir en un pais donde el salario promedio sean 26 CUC y de momento tener esta gran oportunidad que nos ha permitido generar ….lo que ganariamos en 12 meses de trabajo solo en dias. Creeme ninguno de los afiliados emitiriamos criterios como estos. Tanto es asi, que cada dia son mas lo que dejan de trabajar con las empresas estatales para desarrollar su propio negocio.

    Quizas este cometiendo un error! pero creeme hasta el momento me ha ido muy bien.

    Te animo a que te registres usando el siguiente link.

    https://trustinvesting.com/rmalvarez/unete

    1. 11 meses ya en TI. Todos los pagos a la WALLET como un reloj suizo.
      Los que dicen que es Estafa que se compren un diccionario

      1. Ese sitio es de abril de este año, y solo va a estar activo dos años.
        A veces crean evidencias para distorsionar las cosas, documentos así no andan fácil por interntet, excepto lo que publica wikileaks y otras organizaciones de renombre.

    2. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión…y ademas el que no quiera entrar por dudas que no lo haga, pero es poco ético de personas que se pongan a estar comentando de cosas de la cual suponen y no están seguros

      1. cuando una empresa va bién siempre existe la competencia haciendo ruidos extraños

    3. Muy de acuerdo estoy con tus palabras, lo que realmente esta moviendo este tipo de paginas desacreditadoras de la plataforma, es que se les escapa de las manos el control del dinero que tiene cada cubano, y al suceder esto, nunca le podran aplicar un plan maceta ni un enriquecimiento ilicito como es tipico de cuba, pues la inversion que haga cada uno solo esta en la red, fuera del control arbitrario de los que quieres desacreditar insistentemente la empresa. Es muy cierto que hay mucha transparencia en la empresa y ademas han dado la cara en muchas partes del pais, y los resultados han sido bien tangibles, pero como ya dije anteriormente, es dinero fuera del control de ningun gobierno, es de nosotros y solo nosotros podemos disponer de su uso.

      PD: quien inteligentemente haya entrado en esa empresa y se tope con un comentario desacreditador, primero mire de quien viene el comentario, y se dara cuenta por que lo esta diciendo.

  3. Hace unos meses me entre a esa plataforma, compre mis 15 usd en Bitcoin, active mi paquete y desde entonces me han Estado pagando sin ningún problema, y eso q yo solo lo hice pasivamente, o sea no hago más nada, ya yo recogi en Bitcoin los 15 que inverti, yo pude habérselo quedado, nadie me Estafo, los reinvertir porque quise, y ahora mis ganancias van creciendo más, trustinvesting tuvo incluso problemas en su plataforma, o sea estuvieron prácticamente parados por problemas informáticos y no siquiera un solo día de esos dejaron de pagar, la verdad yo no se mucho del trading y esas cosas, pero a nadie han estafado, todas las personas q conozco han hecho dinero y están muy contentos con trustinvesting. Me temo que quien creo este artículo, no sabe bien de lo que esta hablando, con todo respeto.

    1. Ahí es donde está el éxito de los esquemas piramidales modernos que usan criptomonedas, las personas tienen la sensación de que están ganando constantemente e incluso logran sacar su dinero. Pero esa misma seguridad los hace volver a “invertirlos” y como eso no lo hacen todos al mismo tiempo, el esquema nunca se queda sin fondos para operar. A esto súmele que esa misma persona genuinamente lo recomienda porque confía entonces plenamente y más personas se unen y va creciendo el fondo y las ganancias de los creadores. Mi recomendación es la siguiente, si ya se metieron traten de sacar la inversión y luego siga especulando con las ganancias, para que cuando reviente la burbuja no tenga pérdidas.

      1. Eres muy sabio y a la vez astuto. Eso ya está hecho. Nadie a los 3 segundos de ver una propuesta confía en ella 100% por lo cual no primer objetivo fue recuperar la inversión.
        De echo si inviertes en hacer un restaurante o una tienda de ropa a pesar de ser tu propio jefe y por ende saber que no te estafaras a ti mismo, no estarás 100% seguro del éxito hasta que no suceda, toda inserción conlleva a un riesgo y es de sabios recuperar la inversión primero ya después hacer creser el negocio con la rentabilidad que da. Saludos.

  4. Deberían investigar más entes de hacer semejantes acusaciones Trust, no solo ha llegado a Cuba para quedarse SINO que ha cambiado la vida de más de 40 mil cubanos, al menos arreglen ese dato.

    1. Creo que la frase (cambiar vidas) queda un poco grande aquí, tal vez mejora, ingreso extra etc..Crees que con 15 $ te va a generar ingresos como para cambiarte la vida, a quien si le ha cambiado la vida es a los primeros que se metieron en TI

  5. Hola bueno le cuento llevo mas de 6 meses en la plataforma y ya he tenido grandes ganancias y jamas ha habido problema ni conmigo ni con ninguno de mis compañeros y somos mas de 150 000 .Lo invito a unirse y a informarse mejor de esta empresa

    1. Hola me gustaría saber ya q estas ejecutando en esa plataforma la forma más sencilla de poder cobrar mi dinero en efectivo cuando lo desee soy cubano

  6. Hay un dicho en las Vegas que dice más o menos así: La mejor experiencia que puedes tener al jugar por primera vez en un casino es que lo pierdas todo en la primera partida o juego. Si ganas nunca más te vas de las Vegas.

    Es el mismo principio que aplican todas las plataformas de estafa:
    Paso # 1: Ganar confianza
    Paso # 2: Mantener activos los ingresos de inversiones
    Paso # 3: Justificar y adaptarse a todas las fallas que las críticas o denuncias realicen.
    Paso # 4: Desaparecer con todo el dinero robado.

    Hace un tiempo salió uno de sus CEO hablando de cuando a ellos los hackearon que mantuvieron pagando a sus inversores sus %, y nadie salió afectado y yo los llamo a la reflexión con un detalle: Cuando tú depositas en TrustInversting hay un alto porcentaje si mal no recuerdo el 60% va para ellos, díganme que dinero ellos me pagaron de ellos?, ninguno, simplemente cogieron tu propio dinero y te lo fueron devolviendo para atrás, cogieron el primer mes y te dieron 20%, luego el otro otros 20% más, y el otro 20% de esos 60 no los viste. ¿En qué momento fue que ellos te dieron $ de su bolsillo?. Nunca!, Cuándo el supuesto hackeo, en ese momento ellos iban a desaparecer con las ganancias, pero se dieron cuenta de que casi el doble de clientes estaban por entrar, ya que vieron que su marketing en las redes sociales estaba generando buen retorno, entonces que hicieron, pues actualizaron y se reajustaron y abrieron nuevamente hasta la próxima fecha de retiro que será muy próxima.

    Guerra avisada no pata soldado, abran los ojos cubanos que si eso fuera tan cierto, ya Apple y Microsoft estuvieran comprando TrustInversting o invirtiendo en ellos.

    Ah y otro detalle. El sistema financiero salarial cubano está diseñado para que usted viva dependiente constantemente del estado, no para tener libertad económica, aquellos que han podido tener un poco de libertad económica han sido algunos del sector privado o cuenta propistas que con mucho trabajo y sacrificio se han ganado 4 pesos para superar la barrera que impone el gobierno para vivir atado a ellos, y siempre que algún cuenta propia, con patente y legal en Cuba hace un poco más de $ que lo que ellos quieren, al momento lo despeluzan y lo sacan por la TV…. Ustedes se creen que si TrustInversting fuera lo realmente legal y efectivo el gob permitiera que tantos jóvenes que a ellos les conviene tener bajo su mando estén ganando $ así cómo así?… Sin contar de que el mismo gobierno es cómplice de toda la estafa que es esto porque facilita instalaciones del estado para conferencias y debates, como lo son los Joven Club y Cines Teatros a todo lo largo del País.

    Saquen sus propias conclusiones.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo poco tiempo en Trust Investing pero lo q sí he podido ver es que nunca ha dejado de pagar, de lunes a viernes es un reloj y hay bastante transparencia por parte de los directivos

  7. Estan completamente equivocados. Yo inverti el año pasado y sin hacer absulutamente nada. Hace un par de semanas saque mi inversion duplicada. Parece falso pero es muy cierto y eso q ni siquiera referi personas ni nada de eso. Asi q estas sacando conclusiones erroneas

    1. socio razona eso no significa nada los esquemas piramidales pagan con el dinero de los q entran nuevo.

  8. Un dato importante.
    Recuerdan aquel negocio llamado Libertad Financiera que a la cara era pirámide.
    Bueno si mas no recuerdo para entrar tenias que invertir 10 USD o cuc o lo que sea pero al cavo era siempre ese monto fijo.
    Imagina que en Cuba todos entran con 15 aunque sean 3000 personas si en el resto del mundo entran la mitad de esos cubanos pero con planee de 50 000 y de 100 000. Y duplican (cosa que ya está mas que comprobada que pasa sin agregar a nadie por debajo)
    Dígame usted de donde es que le pagan los otros 100 000 dólares suponiendo que los primeros 100 000 soleras son los de él propiamente dicho.
    Un 1% de un plan de 100 000 USD es 1000 USD los cuales los puedes sacar en el mismo instante que los tengas disponibles. Ahora dime tu en que cabeza cabe que entraron ese día (de casualidad 100 personas con 15 por cada una con 100 000 que va a retirar un 1%) eso es de locos e insostenible.
    Vamos que si funcionara así no hubiera durado ni un mes.
    Y para desgracias de todos los que le duele y los que se toman la molestia de hacer estos pos Trust Investing lleva ya a la fecha de hoy 1 año y 3 meses abierto al público
    Cosa que no fuera posible de ser estafa o pirámide.
    Saque usted sus propias CONCLUCIONES

    1. yo creo ,que si fuera una estafa , ya hubieran saltado a la luz esas personas, esta empresa lleva desde mayo del 2019, como multinivel y no ha dejado de pagar , yo estoy dentro y ha sido una bendición para miles de personas en más de 60 paises sus dueños dan la cara y hasta el momento mantienen transparencia , a veces debemos juzgar cuando realmente hay bases solidas, , detractores hay muchos y ustedes don unos de ellos

    2. El tiempo dirá la verdad. A los que están dentro sigan el consejo de Fabian y saquen su dinero. A los que están por entrar no lo hagan. Si ganar dinero fuera tan fácil, todos seríamos millonarios en este mundo, jajajaj.

      En cuanto la red deje de crecer verán como la empresa desaparece. Los tres que están dando la cara con cambiar su identidad ya tienen, lo cual implica cambiar su rostro, lo cual es muy fácil hoy en día.

      Saludos.

  9. Debatir esto es una tontería yo llevo varios meses en trust pero también estoy en otras plataformas y realmente me siento muy como con TRUST INVESTING….pero entiendo que personas tengan sus dudas o crean que es estafa la empresa al sol de hoy paga…los que no crean perfecto y los que si igual en ves de crear polémica dejemos que el tiempo diga… gracias

  10. Soy una de las millones de cubanas que ha dejado la vida trabajando para ganar el sustento,encontré por un amigo de más de 15 años Trust Investing, el ya tiene 6 meses de experiencia como cliente, tanto su familia como muchos amigos en común ya han recogido gran parte de su inversión y ni siquiera se ha cumplido el plazo de 10 meses en el que la empresa te garantiza la ganancia del 200 %.Eso es un HECHO, y lo es también el caso de que no halla ningún comentario negativo o denuncia de un solo Cliente de la compañía por Causa de Estafa. PRueba entonces que no esta bien documentado su escrito Sandy Mederos, pues muchísimas personas pertenecen a esta compañía y recogen sus ganancias cada mes SIN tener que entrar clientes ,solamente poner 15 usdt,que compramos incluso entre cubanos en ese papelito que llaman cuc,sin valor en ningún lugar del mundo para luego tener ganancias en criptomoneda llamada el dinero del futuro, e incluso transferida a tarjetas cubanas en usd,euros ,o el proximamente extinto cuc, que sabe Dios que valor le otorgarán en su muerte.
    Eso significa que traemos al país moneda dura, por lo cual claro que el gobierno cubano lo sabe todo, pero se alegra de esta entrada fresca de divisa al país, y para más NO existe en el mundo aún ley en el mundo que prohíba la compra de criptomoneda,según los especialistas cubanos invitados del Pasaje a lo Desconocido. Donde estaría la ilegalidad entonces, de comprar con tu dinero ,criptomoneda y luego decidir apostarla a una inversión de Trust Investing, que paga en perfecto termino de tiempo y cantidad a los cubanos y usted luego puede transferirla desde su Billetera digital a sus tarjetas cubanas de los diferentes bancos cubanos?!
    Todo el que invierta Debe saber que en toda Inversión hay Riesgos, y creo que los cubanos hemos aprendido por las malas está premisa, pues desde que se permite en Cuba el negócio por cuenta propia, nos han dejado y luego extirpado a cuajo tipos de licencia y hemos perdido todo por cada cambio de ley o corrección de idea, o simplemente que no tenemos un mercado mayorista al que comprar los productos para luego poder producir un servicio a buen costo y con permanencia.Quizas Señor escritor deba investigar más sobre las millones de almas que han sido estafada en este periodo de apertura y dejar que otros cubanos crezcan y abran sus conocimientos y experiencias a la inversión extranjera que tanto necesita esta tierra.
    Todo lo que comienza acaba y hasta los más prestigiosos bancos han estafado en este planeta, de ser el caso, mi consejo es SEAN sabios y adquieran habilidades estratégicas para lograr que su primera inversión regrese a ustedes, luego solo vendrán las ganancias de sus decisiones, pero hay que atreverse y actuar más allá de un salario mísero de un centro Laboral cubano.Sigan investigando y tomen la decisión que deseen, pero CREZCAN, no se conformen a ser simples Marionetas de Otros. La decisión es suya

  11. No es bueno que alguien de trust investing se deje confundir, la pirámide Ponzi es una cosa , pero TI es otra , es un negocio totalmente rentable ,desde que el dinero entra se divide el 65% para el trading y el otro porciento para el sustento de la empresa, TI estuvo trabajando dos anos antes de salir al mercado para comprobar su sustentabilidad, además son bien conocidos los directivos de la empresa incluso han estado aquí en Cuba, Desde sus inicios en este país nadie puede decir que le ha faltado un centavo cada día y cada mes, porque además se paga según el mercado , es decir no es lo mismo todos los días sino varía con el mercado., Por primera vez el cubano puede pensar en su libertad financiera, no veamos el diablo donde no está , recuerden que nos han acostumbrado a dudar de todo, a no confiar en nada, toda inversión tiene un nivel de riesgo y ese es el que debemos correr todos aquellos que emprendemos un negocio.

  12. El artículo dice que trust investing le pide a los nuevos q entran que busquen más gente, pero esto no significa que la empresa dependa de eso, pues cualquier negocio busca afiliados, o clientes para hacer crecer la empresa, pero es opcional, puedes decidir invertir sin introducir a nadie a la empresa, es su decisión, en cambio en el esquema ponci es obligatorio, a todos los que lean esta información, les digo, no se dejen llevar por el miedo que durante años los estafadores le han infundado a la humanidad con esta clase de negocios, trust investing a venido a cambiar vidas para bien, rompiendo con todos los esquemas que hasta ahora existían, brindando la oportunidad a muchos y abriendo la posibilidad de ser participe de un negocio que hasta ahora no era de facil acceso. Les digo algo, la biblia deja clara las pautas para aprender a conocer cuando nos enfrentamos a personas falsas y cuando a personas verdaderas y es por sus frutos, y hasta ahora los frutos de trust investing son positivos, porque no existe un solo afiliado que haya salido a decir que ha Sido estafado jamás, más bien que ha logrado cosas gracias a esta empresa a la que pertenezco hace casi un año ya.

  13. Bueno le agradezco su preocupación pero como puede ver si tiene muchos seguidores porque hasta ahora en el tiempo que llevo haciendo negocios en redes s la única que no ha dejado de pagar ni un día y si le preocupa que las personas pierdan su dinero yo le comunicó mi inversión ya la recupere y si me estafa que se que no sucederá sólo será con las ganancias así que lo exportó a que estudie sobre la fórmula de rentabilidad de la empresa por aquí todos ganamos que tenga buen día ellos marcan diferencia y si operan en el mercado de Forex no se ni que más decir en Trust yo confío

  14. Todo eso está muy bien por quien publicó el articulo y quienes han comentado, incluso yo estoy ahi y he generado mis “criptoingresos” pero señores… se han puesto a pensar ¿en q parte de la piramide estamos? los de arriba saben quienes son la punta, pero la base aun no sabemos quienes seran. Creo q esto es una carrera entre nuestra inversion vs tiempo y sin meta visible, andemos con cuidado

  15. Realmente me cuesta creer que las personas que defienden Trust Investing en espacios como este sean reales, personas que dicen a los autores que se documenten cuando ellos son los verdaderos desconocedores, cómo pueden hacer caso omiso a evidencias como las de artículo de https://tulipresearch.com/es/trust-investing-esquema-ponzi-latinoamerica/ ? cómo pueden defender esta plataforma basado en la experiencia que han tenido durante el tiempo que la han usado? claramente no van a tener problemas mientras funcione, de eso depende prolongar un poco más la existencia de un esquema ponzi. en mi opinión solo hay dos posibilidades:

    – no son clientes de la plataforma y son los mismos creadores de ella los que van por toda la red dejando opiniones favorables

    – son clientes que se han dado cuenta, pero quieren sacarle el mayor provecho que puedan a la plataforma y saben que si se desacredita y dejan de entrar nuevos usuarios a un esquema ponzi pues desaparece, y estan tratando de retardar este proceso lo más posible.

    realmente me cuesta creer que existan personas tan ciegas.

    1. Lo más difícil del mundo es explicarle algo diferente a la creencia de una persona. Psicología barata. Eso es lo que yo llamo fanáticos. Les pido a todos que por favor lean detenidamente cada uno de los puntos que el usuario TheKing muestra en el enlace (https://tulipresearch.com/es/trust-investing-esquema-ponzi-latinoamerica/) Por favor señores, vamos a hablar claro….que hay algunos que han logrado sacar algo, es verdad, pero fíjense que al final terminan embullados y siguen invirtiendo y tratando de atraer a otros, lo cual es el sustento fundamental de este negocio. La clásica frase del fanático…El tiempo dirá…Dios mío!!!…ojalá nunca caiga el sitio, pero si pasa…quisiera ver estos mismo comentarios alagando la empresa. Quieres tener dinero real, aprende de criptomonedas e invierte en ellas, no en sitios como estos que juegan con tu dinero. No es el primer caso. Ahh y por favor no me metan más la crisis que está pasando Cuba y los salarios que pagan para justificar algo como esto. Lo que pasa es que esto para Cuba es novedoso y no hay antecedentes, pero POR FAVOR LEEAN en internet, no como fanáticos, sino como personas que saben diferenciar lo bueno de lo malo ok.

  16. Por favor lean este articulo para que se aclaren las características de los sitios de estafas que hay muchos,donde se crean y en los países que se registran que generalmente son países que son paraisos fiscales como Panamá y otros. Otra cosa curiosa es que recien entre al canal de ellos en Telegram y practicamente he sufrido de acoso tratando de que invirtiese

    https://ganardineroo.com/en-internet-desde-cuba/#Ganar_Bitcoins_y_criptomonedas_desde_cuba

    y este otro para que se aprenda a proteger de las estafas:

    https://www.criptonoticias.com/criptopedia/estafas-comunes-bitcoin-criptomonedas/

    Y como conclusión les quiero trasmitir que el internet esta plagado de estas de este tipo por lo cual hay que conocerlas para no caer facilmente en ellas

  17. Trust Investing no es más que otro esquema PONZI hasta que dure la pirámide.

    Hay bastante evidencia partiendo desde su sitio Web que hace unos meses cuando me acosaron para invertir en ellos reflejaba que su oficina y empresa estaba radicada en PANAMA y resulta que en medio del COVID 19 y las restricciones de viaje se MUDARON PARA ESTONIA… Dios pero es que incluso sus supuestos socios y los que según sus directivos ellos invierten el capital de sus usuarios…. Trust Diamon y un Banco que no Existe.. Tienen la misma dirección y numero telefónico de la empresa en PANAMA.

    Otro dato interesante es que por arte de Magia te prometen grandes Ganancias y lo que es real es que tienes que pasar 10 meses con tu capital invertido para poder ir retirando 1 sola vez al mes el acumulado hasta llegar en 5 meses recuperar tu inversión y en los otros 5 meses lograr tus ganancias… Esto Nadie te lo explica así de fácil.. Siempre dicen que en 4 semanas logran hacer 3k pero lo que no dicen es que hay que comenzar a reclutar referidos para engañarlos y meterlos a la estafa para poder cobrar un % de lo que estos Inviertan…. Ellos si te van a pagar pero HASTA QUE DECIDAN VOLVER A MUDAR SU EMPREZA CON TU DINERO….. Así que Suerte a los Trusters… No caigan en otro esquema Ponzi https://trustinvesting.com/

  18. Hay un principio economico q dice “el dinero no crece solo”. Simplemente el ultimo q entra a la inversion se jode, claro como todo va viento en popa , todos contentos.

    1. Hola b noches . E estado indagando y una de las cosas q veo.es q no.se puede registrar uno en la.pagina de tus inventer. Que hay q entrar por.otra persona . Porq esto… Según la literatura q e leído hasta ahora dicen q ese es el.primwr indicio de estafa

  19. Yo entre en este negocio y hasta ahora no he tenido problemas. La estafa está dada en conocer a quien le compras loa BIT, ahí si hay muchos estafadores.

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend