Tuvo solo 3 veces al bate en la Serie Nacional y 7 años después triunfó en el béisbol mexicano

3 min


0
El pinareño tuvo un gran 2021 en los certámenes mexicanos de más alto nivel. Foto tomada del perfil en Twitter del periodista Darvinson Rojas (@@DarvinsonRojas).

No son pocas las historias de peloteros que reciben escasas oportunidades en la Serie Nacional, luego se marchan al extranjero y su carrera profesional despunta. Hoy no vamos a entrar aquí en análisis sobre ese tema, pero sí queremos hablarles de un jugador que cerró un 2021 excelente en el béisbol profesional, luego de varios años tratando de arribar a una liga de nivel dentro del área caribeña.

El pinareño Maikel Serrano solo tuvo tres veces al bate en la temporada 2014-2015 del principal campeonato cubano. Conectó un único imparable: cuadrangular ante Granma en el Capitán San Luis, en su primer turno. En la segunda fase de ese torneo, con la llegada de los refuerzos, la dirección comandada por Alfonso Urquiola decidió colocarlo en la reserva y ese fue uno de los motivos que lo llevó a salir del país.

Dejó su tierra natal con destino a México, tras una firma. Según declaró en una entrevista a la web de la peña Martín Dihigo, en ese territorio se presentó ante scouts de diferentes organizaciones de la Gran Carpa. Los Rockies y los Rays, dijo, mostraron interés en él. Los primeros llegaron a ofrecerle 300 mil y 150 mil los segundos, pero el agente pidió más dinero y nunca se concretó negociación alguna.

Tras escapársele esa posibilidad, comenzó a jugar en torneos de menor nivel en tierra azteca, como la Liga Invernal Veracruzana, donde causó grata impresión por su ofensiva.

En 2017 no había podido participar en los dos principales circuitos de aquella nación y en ese año se trasladó hacia Estados Unidos, donde debutó en el certamen independiente Pecos League con los California City Whitpails.

“Tuve que tomar una decisión muy complicada y quizás fuera el fin de mi carrera. Decidí brincar para Estados Unidos para obtener la residencia americana. En ese transcurso muchos de mis compañeros dejaron el béisbol y se pusieron a trabajar, digo que quizás se fueron por la vía más fácil, pero yo nunca me rendí y siempre tuve presente qué era lo que quería”, dijo en el citado diálogo.

Allá, en 25 juegos bateó cuanto quiso: dejó average de .372, con 10 jonrones, 13 dobles, 33 remolcadas. Se fue en blanco en solo cinco choques.

Luego regresó y vio acción en la Liga Norte de México, en la cual siguió demostrando que estaba para triunfar en mayores empeños. Con los Delfines de la Paz se colocó en los primeros en varios departamentos ofensivos (bateó .320, con siete vuelacercas y 14 tubeyes), algo que lo catapultó a la liga rentada colombiana con los Tigres de Sincelejo. Allí estaba bateando cerca de .400 cuando, a mitad de temporada, lo llamaron de los Mayos de Navojoa, de la Liga Mexicana del Pacífico, la más fuerte en su tierra de acogida.

Con los de Sonora, en su debut en el curso 2019-2020, no le fue bien en cuanto a promedio ofensivo (.190), ni tampoco tuvo un sobresaliente OBP (.304). Además de ello, conectó tres batazos de vuelta completa en 58 visitas oficiales al cajón de bateo.

A inicios de 2020 fue invitado a la pretemporada por los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol, pero la campaña se suspendió a causa de la situación generada por el coronavirus. No dejó de entrenar y la gerencia de la organización con sede en Villahermosa volvió a confiar en él y lo convocó para la justa de 2021, donde se convirtió en uno de los mejores bateadores de la lid.

Finalizó con línea ofensiva de .356/.407/.505, además de 14 dobles, un triple, cinco bambinazos y 39 remolcadas. La carrera del nacido en 1993 llegaba a su punto más alto, pero la cosa no terminaría ahí. Su gran rendimiento le garantizó un puesto con los Mayos nuevamente en el último invierno.

Con ellos llegó a ganar en una ocasión el premio al mejor Jugador de la Semana. A mediados de octubre fue reconocido con tal galardón, tras destrozar el pitcheo de Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey. Su actuación allí culminó con average de .281, porcentaje de embasado de .340 y slugging .430 de slugging. Además de ello, sacó nueve pelotas del parque, empujó 34 veces y dio ocho tubeyes.

A inicios de este año, luego de que su elenco cayera en la primera serie de playoff ante los Tomateros de Culiacán, fue oficializado el arribo del pinareño a los Leones de Caracas, del principal circuito venezolano, para la etapa de round robin. Defendiendo la causa felina, participó en seis partidos, promedió .192 (5 hits en 26 turnos) y no conectó extrabase.

Hace poco más de un mes se reportó a los entrenamientos de la nave tabasqueña de cara a la campaña de la LMB que comienza mañana, donde nuevamente aspira a ser uno de los principales efectivos dentro del plantel verde.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!