fbpx

Abridor cubano le lanzará a EEUU en Preolímpico de Florida

2 min


Foto tomada de Toros del Este.

Catorce días restan para que arranque el clasificatorio de América rumbo al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio y los equipos encaran la recta final de su preparación con el objetivo de agenciarse el boleto directo hacia la cita bajo los cinco aros.

En las últimas horas trascendió que Héctor Borg, al frente del elenco dominicano, ubicado en la llave B junto a Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos, dio a conocer su rotación de abridores para disputar la primera ronda. La información la publicó ESPN República Dominicana en su cuenta en Twitter.




Domingo Robles, con experiencia en Ligas Menores (este año está en AA con los Cardenales), será quien se encarame en la lomita en el primer choque ante los boricuas.

Radhamés Liz lo hará en el partido donde tendrán como rivales a los pinoleros. Este hombre, que fue confirmado por los Leones de Yucatán para la cercana campaña de 2021, tiene un largo historial en el principal certamen profesional quisqueyano y, además, ha jugado en las ligas profesionales de Japón, Corea del Sur y Taipei de China. Debutó en MLB hace varios años con los Orioles.




Lo más llamativo, quizás, del anuncio efectuado por el directivo, también coordinador de Desarrollo para Latinoamérica de los Gigantes de San Francisco, es la noticia de que el zurdo del Mariel, Raúl Valdés, será quien tenga la responsabilidad de abrir contra el fuerte equipo de Estados Unidos, en un duelo que podría definir el liderato del grupo.

El veterano pudo debutar en los pasados Juegos Panamericanos de Lima defendiendo los colores del país donde ha hecho historia, pero ese suceso finalmente no ocurrió (dijo que presentó problemas de salud), por lo cual le tocaría, en su primera vez con esa selección, un desafío de máxima dificultad, algo que habla a las claras de la confianza que han depositado en el artemiseño.




“Mi brazo está bastante bien. Estoy contento de estar aquí representando a la República Dominicana, ya que para mí esto es algo grande”, declaró a ESPN recientemente.

Cuando el evento tuvo fechas definidas para disputarse en 2020 en Arizona, Valdés también había sido tenido en cuenta para el roster, pero una lesión lo apartó de la nómina.




Ahora espera aportar todo lo posible para que el país que le ha hecho vivir momentos inolvidables pueda regresar a una cita estival, certamen al que no asisten desde Barcelona, cuando quedaron eliminados en la primera ronda luego de dos triunfos y cinco fracasos.

El nacido en 1977 debutó en MLB el 11 de abril de 2010 con la casaca de los Mets ante los Nacionales de Washington. Antes había tenido un largo recorrido en sistemas de granjas de los Cachorros. También jugó en la Gran Carpa con Cardenales, Phillies y Astros. En la liga profesional dominicana es uno de los mejores lanzadores extranjeros de todos los tiempos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!