fbpx

Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61

2 min


Marcos Masa, uno de los jugadores capitalinos. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando todavía es muy temprano para pensar en preselecciones de cara a la Serie Nacional de béisbol, edición 61, el cuerpo técnico de Villa Clara no cree en eso y poco a poco está estudiando jugadores que le puedan ser útiles para la venidera temporada, en la que, como mínimo, los Leopardos necesitan mejorar el desempeño de la contienda 2020-2021. En el recién concluido campeonato finalizaron en la plaza 13, con balance de 30 victorias y 44 fracasos.

En un material anterior, nos referimos a la intención del manager Pedro Jova de incluir en sus filas a Daniel Conde y Leandro Turiño, peloteros naranjas que no hace mucho retornaron de República Dominicana y tienen sus papeles migratorios en orden. También el estratega confirmó que el receptor Ariel Pestano Jr. regresará al equipo villaclareño, luego de dos campañas con Granma.




Además de estas incorporaciones en la pre naranja, también estarán tres lanzadores de La Habana, sin experiencias en equipos de la central provincia. Según reveló a Cubalite una fuente del béisbol de Villa Clara, los atletas son Aldair Cano García (26 años), Marino Cárdenas (24) y Marcos Masa (22), ninguno con participación en la Serie Nacional.




Cano, derecho natural de San Miguel del Padrón, estuvo un tiempo fuera de Cuba, en Venezuela, tratando de lograr un contrato profesional que al final no consiguió. Regresó a la Isla a inicios de 2018.




Representó a La Habana en tres certámenes nacionales Sub-23 (2014, 2015 –quedó campeón- y 2016) y ha estado en cinco preselecciones de Industriales (2015, 2016, 2018, 2019 y 2020).

Por su parte, Marino, de Habana del Este, estuvo en los concentrados de los Leones con vistas a las ediciones 57 y 58; mientras Marcos, diestro de Plaza de la Revolución, defendió a Matanzas en el Nacional Sub-23 de 2019, dirigido por Arlex Vázquez.




La fuente también declaró que el pitcher yumurino Owen Reyes (23) es el cuarto pelotero “importado” que se unirá al grupo de trabajo dirigido por Jova.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!