fbpx

Un cubano confirmado, otro cerca y 2 en negociaciones en Profesional de Nicaragua

2 min


Adrián Moreno volverá al circuito rentado nica. Foto tomada del perfil del jugador en Facebook.

Sin concluir el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordoñez, de Nicaragua, ya se conocen varias informaciones de interés sobre la venidera edición de la Liga Profesional nica, entre ellas, que se mantienen los mismos cinco conjuntos de la pasada temporada (Leones de León, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega, Indios del Bóer y Tren del Norte) y que iniciará su etapa regular el 29 de octubre y finalizará el 28 de diciembre.

En enero comenzará el round robin con los cuatro primeros equipos y terminará el 15 de ese mes, tras 24 partidos. La discusión del primer escaño se efectuará del 17 al 25 de enero, al mejor de siete desafíos.




Sin dudas, la novedad principal será la ampliación de la cantidad de peloteros extranjeros permitidos por novena, de seis a ocho, decisión que debe favorecer a la calidad del torneo.

Aunque aún es temprano para hablar de los importados de cada club, debido a que la inmensa mayoría están en proceso de negociación, algunos nombres sí se han dado como seguros.




Leones de León, recientemente, publicó en su página oficial en Facebook que el dominicano Willy Paredes, el curazoleño Roger Bernardina y el cubano Adrián Moreno Rondón repetirán con la institución. Agregó que continúa conversando con diferentes jugadores no nicaragüenses que están en las opciones de contrato.

Dicho esto, Moreno es el primer antillano confirmado para la próxima campaña profesional. El granmense estará en su cuarta lid, todas sucesivas, con el plantel felino: 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. No ha jugado en otro elenco del circuito pinolero, se tituló en sus dos primeras oportunidades y también alzó el trofeo, en enero de 2019, en la Serie Latinoamericana efectuada en México.




Si en su experiencia inicial bateó en la fase clasificatoria .300, y en la siguiente promedió .343, en la pasada edición no le fue tan bien con el bate.

El jugador de 32 años y nueve Series Nacionales con los Alazanes, entre la primera etapa y el round robin, reportó average de .279, con 25 anotadas, 39 imparables, seis tubeyes, un triple, tres jonrones, 27 remolcadas, 31 boletos y 25 ponches.




Por su parte, el lanzador habanero Reinier Roll Valdés-Basante (cuatro temporadas con Industriales) está cerca de certificar su cuarta participación en la justa rentada: Indios del Bóer (2014-2015), Gigantes de Rivas (2017-2018) y Tigres de Chinandega (2020-2021).

Reinier no tendrá muchas dificultades para regresar con los Tigres de Chinandega. El punto que refuerza de sobremanera lo anterior es que el diestro es uno de los mejores serpentineros del actual Pomares Ordoñez, con balance de 14-5, defendiendo a los Cañoneros de Madriz y ahora a Dantos.

Por último, hace tres jornadas trascendió que los Indios del Bóer están en conversaciones con dos atletas que transitaron por la Serie Nacional de Cuba, el holguinero Maikel Cáceres y el habanero Víctor Muñoz, cuyas experiencias en el circuito pinolero siempre han sido con la tribu.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!