fbpx

Un cubano entre los campeones del béisbol profesional colombiano

1 min


Roel Santos. Foto: OnCuba.

A Barranquilla solamente se le escapó, en deportes colectivos, el título del campeonato de futsal, cuando el Independiente no pudo cumplir el propósito de culminar en la primera plaza. En cambio, en los más recientes torneos profesionales colombianos, se notaron las huellas doradas de los Titanes de Barranquilla en baloncesto (después de 15 años de ausencia de esa disciplina rentada en la ciudad), del Junior en la primera división del fútbol cafetero y este domingo los Caimanes de Barranquilla evidenciaron con su gallardete que fueron el mejor conjunto de cabo a rabo de la Liga de Béisbol Profesional.

El guion de la final de ese circuito fue idéntico al de la Liga Nicaragüense, toda vez que los Caimanes comenzaron perdiendo por 11-17 contra los Toros de Sincelejo, pero luego fabricaron cuatro victorias sucesivas que sirvieron de trampolín directo hacia la corona en el estadio Veinte de Enero de Sincelejo. El equipo del Atlántico se convirtió en el primero que llega a diez coronas en la historia de la pelota colombiana (desde 2016 no ganaban) y sus cuatro últimos trofeos han aparecido cada tres años.

Si los Caimanes son los máximo vencedores con su decena de títulos, los Toros de Sincelejo apenas han podido llegar a la cima en una ocasión, en la contienda 2011-2012, al vencer a los Leones de Montería, en tanto poseen cuatro segundos lugares.

En la final coincidieron par de peloteros antillanos en sendas contrarias y la mejor suerte la tuvo el granmense Roel Santos, en detrimento del habanero Yoandry Portal. Santos, jardinero integrante de la selección cubana y doble titular con Granma en la Serie Nacional, en la instancia decisiva como hombre proa de los Caimanes promedió para .231, con seis hits, un doble, seis anotadas y tres boletos, mientras que el zurdo Portal trabajó en 6.2 entradas durante tres salidas, con 12 indiscutibles tolerados, efectividad de 12.15 y una derrota.

A la próxima Serie Latinoamericana en México acudirán los Caimanes de Barranquilla como representante del circuito colombiano.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

106 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *