fbpx

¡Un cubano entre los compositores del tema principal de la nueva superproducción televisiva española!

2 min


Desde que firmó en 2019 con Universal Music, la carrera de CubanBeef parece no tener límites.

El pasado 18 de diciembre se estrenaron los cinco episodios de El Cid, una serie de televisión que narra la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, célebre líder y héroe legendario de la Reconquista española. El drama histórico creado por Zebra Producciones para la cadena de streaming Amazon Prime Video, está protagonizado por Jaime Lorente (Denver en La casa de papel) y Lucía Jiménez.

El relato de Ruy, un mercenario transformado en figura fundamental de la historia ibérica, cuenta, además, con las actuaciones de José Luis García Pérez (Fernando I, el Grande), Elia Galera (Sancha la Bella), Jaime Olías (Alfonso VII, el Bravo), Francisco Ortiz (Sancho II, el Fuerte), Alicia Sanz (Infanta Urraca), entre otros. Hay que mencionar también la participación especial de dos “monstruos” como Carlos Bardem (Conde Flaín de León) y Juan Echanove (Obispo Don Bernardo).




Sin embargo, hubo un detalle que saltó delante de nuestros ojos cuando estábamos investigando sobre esta interesante y atractiva propuesta televisiva. Resulta que el tema musical que sirve para promocionar el show, Romance, fue compuesto, entre otros, por un artista cubano que ya conocíamos en Cubalite.

En nuestra redacción nos sentimos orgullosos de descubrir que entre los créditos del sencillo aparece Jorge Esteban Serrano Laborí, conocido como CubanBeef, un joven músico oriundo de la isla que colaboró con varios colegas para dar forma a esta canción del género urbano, interpretada por el propio Jaime Lorente (sí, también nos quedamos asombrados) junto a Deva & Natos.



CubanBeef, el cubano que firmó con la discográfica más importante del mundo

El muchacho, nacido en La Habana, ya fue noticia en 2019, cuando firmó contrato nada menos que con Universal Music Publishing Group, empresa perteneciente al grupo transnacional Universal Music. Ahora, un año después de sellar su vínculo con la disquera, ha tenido la oportunidad de participar en un proyecto de grandes proporciones como El Cid.

La carrera de Cubanbeef, antes Chepa, fue breve pero fructífera en nuestro país antes de marcharse a España, en donde también comenzó a hacerse sentir y llamar la atención de varios “peces gordos” de la industria, entre los cuales fue Universal quien logró hacerse con sus servicios.




Además de nuestro compatriota, en la creación del hit estuvieron las manos y el talento de Waor (Fernando Hisado), integrante junto a Natos de un dúo underground que está dando mucho de qué hablar ahora mismo.

También participaron Pablo Gareta y Jack Sheehan. El primero es un productor que ya ha cosechado unos cuantos éxitos trabajando con Natos y Waor, y el otro, un guitarrista, compositor y arreglista que estuvo detrás de un temazo como Déjà Vu, single en donde Natos hizo featuring con Recycled J.

El video clip de Romance es una suerte de relato contemporáneo de caballería, en el cual los tipos malos son mafiosos, las espadas son sustituidas por bates de béisbol y los caballos son cambiados por motocicletas de alta cilindrada. Eso sí, temas como el honor y el amor entre la estrella, Lorente, y una dama en peligro, Deva, están presentes como analogía a la leyenda de El Cid, un cuento que parece estar más vivo que nunca.

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!