fbpx

Un cubano quedó campeón en Italia y otro fue líder en empujadas en la final

2 min


Elián Leyva. Foto tomada de la página oficial de la liga.

Este miércoles, con el triunfo 6-5 sobre ASD San Marino en el séptimo juego de la final, el elenco Unipolsai Fortitudo Bologna se llevó el título de la Serie A1, principal torneo beisbolero que se disputa anualmente en Italia. Los dos mejores equipos del campeonato se enfrascaron en una contienda que dejó su más dura batalla para el último choque, en el que fue fundamental el lanzador Alex Bassani, galardonado luego como el MVP de la serie. Con este triunfo, la entidad levantó su tercera corona de forma consecutiva y la número 13 en este circuito.

En el roster de los campeones, como habíamos publicado días atrás, estaba el diestro cubano Elián Leyva, quien se incorporó al certamen a finales de agosto y tuvo poca participación en la fase regular. Vio acción en solo dos encuentros de la ronda clasificatoria y cerró su paso por esa etapa con una derrota, seis hits permitidos e igual cifra de ponches en seis entradas. Su promedio de limpias quedó en 2.33.

El mayabequense parecía un refuerzo de lujo rumbo a la final y contó con la confianza de su manager para abrir el tercer partido. Allí no le fue bien, puesto que lanzó los cuatro primeros innings y le fabricaron tres anotaciones, todas limpias, le conectaron cinco hits (un doble entre ellos), dio dos ponches y otorgó un boleto. Ese día le batearon para .313. Salió por la puerta estrecha y no volvió a ubicarse en la lomita en ninguno de los juegos restantes. Su P.C.L en la última fase quedó en 5.25.

En el bando contrario, el holguinero Maikel Cáceres tuvo un buen rendimiento durante los siete duelos, y en los primeros enfrentamientos estuvo entre los mejores bateadores de la serie definitoria. Finalmente, terminó con average de .280 (décimo mejor ubicado en la final), luego de siete imparables (segundo) en 25 turnos. Además de lo anterior, empujó 8 carreras (líder), anotó 5 (tercero), estafó dos bases en tres intentos (segundo) y consiguió dos tubeyes (sublíder).


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!