fbpx

Prestigiosa casa de moda de lujo viste a joven actor y director cubano (Aquí, detalles)

4 min


Foto cortesía de Jazz Vilá.

Jazz Vilá es lo que podemos calificar como una mente inquieta. No se detiene. El creador de Farándula, obra de teatro que abarrotó salas por varios años, desde hace algún tiempo está en Miami y participa como anfitrión del programa El Jelengue, transmitido por MegaTv de lunes a viernes, a partir de las diez de la noche, donde también comparte con el cubano Boncó Quiñongo.

Recientemente ha causado sensación su alianza con la casa de moda de lujo, Hugo Boss, y desde Cuablite hemos contactado con el actor y director para conocer más detalles sobre esa oportunidad.

“La colaboración con Hugo Boss surgió como muchas cosas de la vida, de una manera muy casual. Yo estaba justamente en esta tienda, de Merrick Park, comprando una gorra de Hugo, porque siempre me ha gustado muchísimo la marca, y uno de los chicos que trabaja allí me reconoció por mis películas y me preguntó que qué estaba haciendo y le respondí que estaba en Miami, en El Jelengue. Así surgió la idea y a ellos les pareció bien por el perfil que tengo, como actor y director. Hay otros artistas, presentadores e influencers con los que trabajan”, resumió sobre el inicio de ese intercambio que abarca más allá del vestuario del show que sale a diario.

El vínculo también ocupará “la ropa que uso en mi vida diaria o para otros eventos, pero sobre todo haciendo énfasis en esta tienda. No significa que no vaya a vestir nada más, pero, evidentemente, Hugo Boss va a estar mucho más presente en mi armario”, resaltó.

Con esta acción, Jazz se convierte en embajador de una entidad que tiene casi un siglo de existencia. Sobre esto último, reconoce la trayectoria de una etiqueta que posee enorme prestigio a nivel internacional y está en un momento en que “se ha renovado y reinventado hacia un estilo más amplio, más juvenil, más diverso, y es algo que está expresado en la ropa. Es decir, que mantiene la clase, ligada a lo juvenil”.

Vilá ve en ello un reflejo de su trabajo. “Trato de respetar al teatro como un espacio clásico, vital, de entretenimiento, y al mismo tiempo dotarlo de muchísimo dinamismo, de muchísima interacción. Creo que esas dos combinaciones están juntas y eso es lo que me da más orgullo: el paralelismo que hay entre la línea de diseño de Hugo Boss y mi propio quehacer como artista”.

Por otro lado, quisimos conocer más sobre lo que se avecina en su carrera profesional. “Podrán ver, desde luego, muchísimo arte, mucha nueva creación. Hay varias películas por estrenarse y otros proyectos a nivel de actuación en el cine, que espero poder concretar próximamente, ya que están pendientes por tema de fechas. Este 29 de marzo se hará un preestreno privado para invitados y la prensa, de Mírame así, película que filmé en Miami el pasado agosto. Para la ocasión, estaré vestido de Hugo Boss.

Foto cortesía de Jazz Vilá.

“En el teatro, Farándula se despedirá y dará paso a nuevas obras. En el verano estaremos estrenando la versión final de El pequeño, adaptación de El Principito, un clásico maravilloso. También estará por primera vez sobre los escenarios la nueva gran producción de Jazz Vilá Projects, El rapto de Europa, y, para este 8 de abril, que es el octavo aniversario de la compañía, vamos a desempolvar una pieza muy especial, sobre la que se sabrá mucho en las próximas semanas. Seguro vendrá mucho más igualmente en la televisión, pero, hasta que la cosa no esté cocinada, es mejor no hablar del fuego” (ríe).

Mientras esas buenas nuevas llegan, puede vérsele en El Jelengue, sobre el que nos comentó que fue algo muy inesperado en su vida. “Llegó de momento, sin estar en mis planes porque, a pesar de que la televisión fue el medio en el que empecé, no ha sido donde más he desarrollado mi carrera. Pero, a veces, solo se dan oportunidades como esta y creo que ha sido una muy linda. Llegó en un momento muy difícil, en el que me ayudó a muchísimo”.

Salir casi diariamente al aire entraña sus retos y responsabilidades, no obstante, el actor cubano reconoce cuánto lo disfruta. “De lo más bonito que tiene el programa y que me ha aportado a mí como persona, más allá de que la gente me conozca más, es el hecho de poder compartir, no solo con jóvenes talentos que empiezan, sino con glorias de la cultura cubana: de la música, la actuación, o el baile. Poder estar entrevistando a Mirtha Medina, María Antonieta o Alfredito Rodríguez, a quienes veía desde niño, ha sido un honor tremendo y de las cosas más bellas que voy a tener siempre de El Jelengue”.

Además de ello, ese espacio lo ha colocado ante un segmento de audiencia muy fuerte: “me abrió la posibilidad de que toda una comunidad latina me conociera. Por ejemplo, hay muchísimos venezolanos, puertorriqueños, dominicanos (que ya sabían de mí por las películas), colombianos, que ven el programa, o sea, que me ha abierto a un mercado y un público que nunca estuvo en mis horizontes como meta. Sin embargo, esto ha generado un cariño muy bonito y la invitación a otros eventos como el Carnaval de la Calle 8, el pasado 13 de febrero, o un festival gay que se hizo también allí. En eventos como esos es donde se nota que la gente sigue el programa y te dice que le encanta esto o lo otro. Ha sido, de verdad, mágico, y es, en gran medida, lo que ha hecho posible poder colaborar con una marca como Hugo Boss”.

Jazz se muestra, ante todo, agradecido. Menciona a MegaTv, a Miguel Ferro, productor ejecutivo del programa, a José Pérez, director del canal, a Boncó, “un compañero inigualable”, a Franjio y a todo el equipo. “Creyeron en mí desde el momento uno”, aseguró.

“Que haya mucho jelengue y que vengan muchos proyectos nuevos también en televisión. Creo que todo en la vida son etapas y ésta es una bien linda que estoy viviendo. Ya saben que Jazz Vilá nunca para”.

Te recomendamos:

“Vestuario o Maquillaje”, la serie de teatro digital con la que Jazz Vilá rompe los esquemas


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format