Una cubana actúa en serie que acaba de hacer historia en Netflix

2 min


0
Laura Ramos. Foto tomada de su página oficial en Facebook.

Entrevías, el audiovisual donde actúa la cubana Laura Ramos, ha entrado recientemente en la historia de Netflix. Según se ha conocido, durante la semana del 23 al 29 de mayo fue la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Por si fuera poco, se coló en el el Top 10 de 71 países, entre ellos, España, Estados Unidos, Francia, Australia, Argentina, Brasil y Reino Unido.

Estrenada en Telecinco, durante sus emisiones en el territorio ibérico no llamó tanto la atención, pero con su salto al streaming se ha convertido en un fenómeno internacional. La producción de Mediaset tiene dos temporadas y una vez emitida la segunda en la TV de esa nación, llegó a Netflix la primera.

En ese sitio se ha popularizado con el título en inglés Wrong Side of the Tracks, lo que parece dejar atrás la polémica de que el audiovisual «atacase» de alguna manera a la localidad del mismo nombre.

Los vecinos de ese lugar llegaron a enfurecerse y, tras varias presiones, luego del primer episodio se comenzó a incluir un cartel que decía: “Los personajes, lugares y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios y no tienen nada que ver con la realidad del barrio madrileño de Entrevías”. Según varias quejas en redes sociales, en media hora de un capítulo solo había «traficantes, putas, yonkis y policías corruptos».

No obstante, la trama va más allá de eso. Ha sido presentada como un thriller que narra la “historia de Tirso Abantos, un hombre de principios y exmilitar que deja de lado su vida tranquila en la ferretería de su barrio para ayudar a su nieta, que se ha metido en problemas con unos delincuentes”.

En esta historia, Laura Ramos es Gladys, la madre de Nelson (Felipe Londoño), quien es novio de Irene (Nona Sobo), la nieta de Tirso (José Coronado). El personaje es el de una cubana que llegó a España, conoció a un colombiano y luego de este noviazgo se convirtió en madre soltera. Es simpática, habladora y la vida la ha llevado a fortalecerse para sacar a su hijo adelante.

Según confesó en una entrevista en MegaTV, ella se encontraba en México cuando se enteró del casting para la serie y luego del proceso “lo ganó”. En este mismo espacio calificó la experiencia como maravillosa y destacó la posibilidad de trabajar al lado de primerísimos actores como Coronado. “Una suerte tremenda” y “una gozada” fueron las palabras que empleó para resumir su paso por la obra.

Por su parte, la actriz que cumplirá 44 años este mes, dijo a El País que nunca antes con su trabajo en España (El comisario, Bandolera, Olmos y robles, entre otras teleseries) había podido llegar hasta donde lo ha hecho con Gladys. Sobre esto último, agregó: “algunos personajes son buenos, pero son pequeños. Entrevías ha profundizado en una complejidad y una cantidad de contradicciones y ha enriquecido su discurso. Se ha alejado de lo que en otras ocasiones hemos visto como un estereotipo. Lo ha acercado a un público español que creo que todavía está necesitado de encontrar esa realidad”.

Si quieres conocer más sobre la cubana, puedes leer el siguiente trabajo:

Conozca a la cubana que trabaja en la nueva serie española de éxito

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!