fbpx

Una información, un anuncio y algo esencial sobre AlaMesa

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Esta será la tapa que podras degustar si te llegas por Chacón 162. Foto cortesía de AlaMesa.

Este viernes tendrá lugar un evento, el primero de los de este año, de esos que nos gustan a las masas tapeadoras y bebedoras.

Regresa el Ponle la Tapa, organizado por AlaMesa, y esta vez llega hasta Chacón 162, bar ubicado en esa misma dirección (Habana Vieja).

Este es el primer encuentro de la década y viene con sorpresas. Para la ocasión, quienes asistan entre 5:30 pm y 8:00 pm, podrán degustar la tapa “Crujiente criollo”, que tiene, entre otros ingredientes: yuca, cerdo asado, cebolla, perejil y aceitunas negras.

Por primera vez, en un evento de este tipo, la bebida para acompañar la tapa se podrá escoger. Elegirás una de las tres variedades de mojitos que propone ese sitio: de melón, de piña o el clásico.

Además, como es viernes y seguramente tu cuerpo pide más, entre las 5:00 pm y las 7:30 pm, en el bar Chacón 162, habrá Happy Hour con una rebaja del 40 por ciento de descuento y, por solo 3 cuc, habrá cocteles como Cuba Libre, Ron Collins, Mojito (en todas sus variantes), Caipiriña y Caipiroska.

El primero de los Ponle la Tapa tuvo lugar en el restaurante Mar Adentro, en octubre de 2018. Desde entonces, y con cierta regularidad, se organizan estos encuentros. La esencia es la misma: la combinación de tapa y bebida en 3 cuc. Las elaboraciones son representativas de la cocina del establecimiento que acoge el evento y el espacio suele ser propicio para el intercambio, pues como ya hemos dicho en otras ocasiones: lo mejor de los eventos de AlaMesa es el ambiente.

AlaMesa, además, organiza la Ruta de Tapas, de la cual ya hemos hablado en otras ocasiones y, de paso, adelantamos que la próxima vuelta comienza el 21 de abril.

Íntimo es otro de sus eventos, pero para entender que es, hay que conocer que sus organizadores van más allá, después de haber creado el mayor directorio de restaurantes en Cuba. Uno de sus fundadores, Ariel Causa, comentó a Cubalite que de las experiencias –otro de los servicios que brindan- descubrieron “lo poderoso que puede ser sentar a gente alrededor de una mesa y hacer que conecten, ya sea a través de la comida, bebida u otros elementos gastronóicos”.

Si algo han dejado muy claro las tres ediciones de Ruta de Tapas es que “hay un público cubano ávido de ese tipo de espacios”. Para ese público “fiel y agradecido” y para el resto también se creó Íntimo.

Actualmente, se trabaja en la concepción de dos: uno estará dedicado a ese producto icónico de la cantina nacional, el ron, y el otro apostará por la cocina cubana contemporánea. Lo interesante de este tipo de eventos es la exclusividad: están pensados para grupos pequeños, de seis a ocho comensales.

El servicio, además, puede ser pagado mediante Enzona… ¿Recuerdas las ventajas de esta aplicación?

Transfermóvil y Enzona… ¿Qué debes saber sobre las plataformas de pago cubanas? [Descárgalas aquí]


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

58 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend