Una joya: Regresó de Dominicana miembro de team Cuba y bateó .431 en el Sub-23

2 min


0
Yassel Izaguirre. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Entre los encargados de liderar la ofensiva cubana en el Campeonato Panamericano Sub-15 de béisbol, efectuado en septiembre de 2019 en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, estuvo el tunero Yassel Izaguirre Santoya. Allí, los dirigidos por el habanero Reynier Madruga completaron la fase de grupos con balance de cuatro triunfos y una derrota ante Panamá. Luego, su paso por la Súper Ronda los envió a la discusión del tercer puesto frente a República Dominicana, vencedor en ese duelo.

A pesar de que los antillanos quedaron fuera del podio, consiguieron uno de los cinco boletos en disputa para el certamen del orbe de esa categoría, que debió celebrarse en 2020 en Tijuana, México, pero la Covid-19 lo impidió. De todas formas, de haberse efectuado la justa, el jardinero Izaguirre no hubiese asistido, pues poco tiempo después de la lid de Playa del Carmen marchó del país hacia territorio quisqueyano.

Con 15 años, en esa nación permaneció menos de 12 meses, pues retornó a la isla en el segundo semestre de 2020 sin firmar un acuerdo con alguna organización de Grandes Ligas. En su decisión de regresar influyó la compleja situación internacional generada por la pandemia, que en Dominicana también se sintió muy fuerte.

Tras arribar a Cuba se mantuvo entrenando con mucha disciplina y este año ha sido muy intenso para él. Integrante de la preselección de los Leñadores rumbo a la Serie 61, primero participó en el Campeonato Nacional juvenil, donde fue el mejor bateador tunero, con average de .312, 15 anotadas, 29 hits, OBP de .471, tres dobles, un jonrón, 12 empujadas, 19 boletos y ocho ponches.

Después fue uno de los elegidos para defender a su provincia en el actual torneo Sub-23. Entre el segmento regular y la postemporada, el patrullero izquierdo promedió .431, con ocho anotadas, 25 imparables, OBP de .507, cuatro tubeyes, un triple, un jonrón, diez impulsadas, siete bases por bolas y ocho ponches.

Desde ahora les digo que no pierdan de vista el progreso de este joven pelotero. Le auguro una carrera muy prometedora, sea donde sea. Apunten la fecha.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!