fbpx

Único cubano confirmado en liga de Colombia jugó en Cuba en 2014 por última vez

2 min


Sierra con la camiseta de los Explorers. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El espirituano Carlos Sierra lanzó por última vez en Cuba durante la Serie Nacional 54 (2014-2015). Esa fue su tercera temporada con los Gallos, equipo con el que trabajó en 30 partidos, ganó tres, perdió igual cantidad, salvó cuatro veces y su promedio de carreras limpias quedó en 4.17. Solo abrió un choque antes de salir legalmente del país hacia España, en el segundo semestre de 2014, gracias a su condición de ciudadano español.

En la nación europea registró una formidable campaña en la División de Honor, en 2015, con los Marlins de Tenerife, al ganar en 11 juegos, perder en dos y lograr efectividad de 1.47.




Después de llegar a un pacto de Ligas Menores con los Astros de Houston, en enero de 2016, se mantuvo lanzando con la organización desde ese año hasta 2018. Lo más lejos que avanzó fue hasta el nivel AA.

El diestro igualmente ha participado en la liga profesional de Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce (2017-2018), los Gigantes de Carolina (2018-2019) y los Atenienses de Manatí (2019-2020); en el circuito invernal mexicano, con los Cañeros de Los Mochis (enero de 2020, durante los playoffs de la contienda 2019-2020) y en 2019 defendió a los Exploradores de Sioux City, en el campeonato independiente estadounidense American Association.




Este año, como reportamos meses atrás, el yayabero fue anunciado como integrante de los Exploradores en el circuito norteamericano, pero nunca se incorporó a la que sería su segunda temporada con ese plantel. Tampoco se unió a la disciplina de los Cañeros de Los Mochis, luego de que esa organización informara que él estaría en calidad de invitado a los entrenamientos de cara a la edición 2021-2022 de la liga azteca del Pacífico.

Donde sí jugará Carlos será en Colombia, pues este viernes los Vaqueros de Montería informaron que él es uno de sus diez peloteros extranjeros para la contienda 2021-2022 de la liga profesional cafetera, que comenzará el próximo sábado, con el concurso de cuatro escuadras.




Además del antillano, los otros importados, bajo las órdenes del quisqueyano Víctor Estévez, provienen de República Dominicana (seis), Venezuela (uno) y Estados Unidos (dos). El espirituano es el único nacido en la Isla confirmado hasta ahora en el inminente torneo rentado colombiano.

Sierra fue uno de los cinco cubanos que representaron a España en el Campeonato Europeo, celebrado en septiembre de este año, en Italia. Allí tuvo dos aperturas, frente a Ucrania y Países Bajos, y su rendimiento lo dejó con un fracaso, efectividad de 6.75, cuatro boletos y cinco ponches en 5.1 innings. Permitió un jonrón y le batearon .286.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!