fbpx

Urrutia, Yadiel y Arruebarrena descosen la pelota en jornada inaugural de Liga Mexicana del Pacífico

2 min


Yadiel Hernández tuvo un excelente arranque en la LMP. Foto tomada de Swing Completo.

Comenzó ayer una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y, como no podía ser de otra forma, los cubanos estuvieron presentes y fueron protagonistas en los partidos de la jornada. Por la armada antillana, los más destacados: el tunero Henry Urrutia, el ex Cocodrilo Yadiel Hernández y el cienfueguero Erisbel Arruebarrena.

En la derrota 14-4 de los Sultanes sobre los Charros, el jugador que debutó en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 2013 estuvo a un triple de conseguir el ciclo: en cinco veces al bate disparó sencillo, doble y cuadrangular. Además de ello, anotó tres carreras e impulsó dos para la causa de los de Jalisco.

En ese propio encuentro, el lanzador Elián Leyva salió por la puerta estrecha luego de permitir 9 imparables y ocho limpias en tres innings. Su compañero, el camagüeyano Dariel Álvarez, MVP de la campaña pasada, se fue de 3-1 y el indiscutible lo conectó en el primer inning para empujar hacia el home plate a un corredor.

En el duelo entre Algodoneros y Tomateros, que cerró con triunfo de los de Guasave con pizarra de 6-4, el short stop sureño debutó en el circuito azteca y lo hizo por todo lo alto: de 5-2, con imparable y vuelacerca, empujó una y anotó dos. Su compañero, Yadir Drake, solo conectó un hit en cuatro turnos, pero fue un jonrón con las bases llenas.

Por otro lado, en el triunfo de los Naranjeros sobre los Mayos (5×0), el debutante en MLB esta campaña, Yadiel Hernández, envió dos pelotas para la calle en cinco turnos y remolcó a dos compañeros.

Eddy Julio Martínez fue el mejor bateador de los Cañeros en el choque inaugural, que perdieron 5-2 ante los Venados de Mazatlán. El tunero cerró de 4-2, con dos sencillos, mientras que el capitalino Josuán Hernández se marchaba de 4-0, con cuatro ponches y un boleto.

Yoanni Yera, de los Algodoneros, podría debutar en los próximos días y su presencia sobre el box debe ser fundamental en los objetivos del equipo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!