fbpx

Velocista cubano Yunier Pérez ya puede competir con la selección española

1 min


Yunier Pérez. Foto tomada de wangconnection.

La verdad es que muy pocos hombres se atrevieron a sacarle un susto al hombre que más rápido ha corrido en el mundo los 100 y 200 metros planos. Mientras Usain Bolt fue atleta, estableció una hegemonía sin parangón, pero la gente que sigue el atletismo puede recordar el 28 de junio de 2017. Mitin de Ostrava. El jamaicano entra primero en el hectómetro, como casi siempre sucedió, con un tiempo de 10.06 segundos, nada del otro mundo para él. Acto seguido, ¡a solo tres centésimas de Usain!, cruzó la meta el cubano Yunier Pérez.

Aquel miércoles la noticia se viralizó: un cubano le plantó resistencia al mejor velocista de todas las épocas, en tiempos que Cuba carece de buenos velocistas. Pero Yunier, en la República Checa, corrió como cubano, pero no en representación de su país. Meses más tarde, el 17 de noviembre, España le concedió la nacionalidad. El atleta de 33 años hace más de un lustro que vive en la Madre Patria.

Noviembre parece ser, de hecho, un mes de buena suerte para el nacido en San José de las Lajas. Hoy la IAAF informó que Pérez puede competir oficialmente con la selección española, algo que debe ocurrir el año próximo, pues el atleta está en los compases finales de la recuperación de una lesión sufrida en febrero de este año, cuando en el Mitin de Madrid sufrió una rotura total en su tendón de Aquiles, que lo obligó a pasar por el quirófano.

“Gran regalo de la vida justamente un mes antes de navidad, no puedo pedir más. Ahora más que nunca pondré todo mi empeño para devolverle a España todo lo que me ha dado, con triunfos y alegría”, publicó en su muro de Facebook el atleta, quien posee el récord español en 60 metros planos, con 6.52 segundos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

13 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *