Los videojuegos más esperados de los próximos meses

5 min


Print Friendly, PDF & Email

Puede que tú, amigo lector, seas uno de los que todos los años escribe su pequeño listado de juegos para descargar o copiar. No, no te estamos leyendo la mente. Nosotros también somos fanáticos de las listas, pero nuestras PC no son las mejores para perseguir los últimos videojuegos. Pese a ello, nos gusta estar actualizados y compartir contigo lo que encontramos… y tú ¿ya tenías estos títulos en tu radar?

Cyberpunk 2077 (16-04-2020 / PS4, Xbox One y PC)

CD Projekt RED, estudio que dio vida al literario Geralt de Rivia en su magnífica saga de The Witcher, planea superarse con esta aventura futurista de mundo abierto, llena de implantes cibernéticos y hackeo de sistemas. En desarrollo desde 2013, lo poco que se sabe sobre este título, que fue presentado oficialmente nada menos que por Keanu Reeves (el Neo de The Matrix) en el pasado E3, es que tendrá lugar en la ficticia Night City, territorio en el cual conduciremos al protagonista conocido como “V”.  Pese al desconocimiento sobre las características de este juego, los gamers de todo el planeta esperan su salida al mercado con muchas ansias.

Death Stranding (8-11-2020 / PS4)

Hideo Kojima, talentoso diseñador de videojuegos y mente maestra detrás de joyas como Metal Gear, Boktai o Zone of the Enders, pondrá de cabeza a los fans con su nueva producción, creada exclusivamente para la consola de Sony. La historia gira en torno a un héroe poco usual, sin poderes ni habilidades extraordinarias, quien tendrá la misión de “revivir” una versión post apocalíptica de los Estados Unidos, conocida como Ciudades Unidas de Norteamérica.

Para esta nueva propuesta, Kojima ha sumado a famosos actores y actrices para que encarnen a los personajes del juego. Entre ellos destacan Norman Reedus (el Daryl de The Walking Dead) como el protagonista Sam Bridges, Mads Mikkelsen (el nuevo Hannibal Lecter) en el papel de Cliff, Léa Seydoux (La vida de Adèle) como Fragile y el mismísimo Guillermo del Toro (director de El laberinto del fauno), quien será Deadman.

Star Wars: Jedi Fallen Order (15-11-2019 / PS4, Xbox One y PC)

En medio de la euforia por el próximo estreno del Episodio IX, regresamos de nuevo a “una galaxia muy, muy lejana”, para enterarnos de lo que sucedió luego de que el Canciller Palpatine/Darth Sidious pusiera en marcha la Orden 66, resolución que significó la muerte de casi todos los miembros de la Orden Jedi que se hallaban en activo.

En esta ocasión tendremos la posibilidad de controlar a Cal, un fugitivo que intentará recuperar el sentido de la desaparecida orden mediante la búsqueda de una antigua civilización. De nuevo tendremos a varias caras conocidas en los papeles principales, como es el caso de Cameron Monaghan (el Joker de Gotham) en el rol del intrépido Cal y Forest Whitaker (El último rey de Escocia), quien repetirá como una versión más joven del luchador rebelde Saw Gerrera, a quien ya conocimos en Rogue One.

Watch Dogs: Legion (2020 / PS4, Xbox One y PC)

Más hackeo y enormes mapas nos esperan en la siguiente entrega de esta saga a cargo de Ubisoft. Esta vez tendremos que “vivir” en un Londres que se ha deformado después del polémico Brexit, y que se encuentra dominado por una compañía que, al mejor estilo del “gran hermano”, se dedica a espiar a los habitantes de esa urbe. A diferencia de sus predecesores, en este juego podremos controlar a un variopinto grupo de hacktivistas, cuyo objetivo fundamental será romper el nuevo orden y hacer su propia justicia a través de la tecnología.

The Last of Us Part II (29-05-2020 / PS4)

Aclamado como uno de los videojuegos más conmovedores y realistas de los últimos años, la continuación de esta historia exclusiva para PlayStation es uno de los títulos que mayores expectativas despierta en los fans del “turbeo”. Pasados cuatro años desde los sucesos de la primera entrega, ahora Ellie, convertida en una adolescente, deberá emprender un viaje de más de mil kilómetros desde el asentamiento de Jackson hasta Seattle, trayecto durante el cual deberá enfrentarse a los Seraphites, una suerte de secta religiosa que pretende purgar al mundo de aquellos que etiquetan como pecadores. Narrado en dos líneas de tiempo diferentes, en TLOU 2 seremos testigos de una gran transformación de la protagonista, quien descubrirá parte de su pasado mientras lucha por sobrevivir en un mundo hostil y lleno de maldad.

Dying Light 2 (2020 / PS4, Xbox One y PC)

Zombis, muchos zombis, y también enormes cantidades de territorio desconocido (el mapa es cuatro veces más grande que el del DL original), son los elementos que deberían esperar quienes aspiren a acercarse a la segunda parte de esta interesante y desenfrenada mezcla entre parkour en primera persona y muertos vivientes. A pesar de que se desarrolla varios años por delante de la época presente, DL 2 nos recordará más a los tiempos medievales que al reluciente y luminoso futuro que nos presentan otras historias. Hay que destacar el ciclo día/noche de 30 minutos que afectará fundamentalmente la inteligencia artificial de los enemigos.

Halo Infinite (Diciembre 2020 / XBOX One y PC)

Otra vez el Jefe Maestro (Master Chief en inglés) tomará las armas para salvar a la galaxia de un desastre de proporciones épicas. Hasta ahí no parecía haber nada nuevo, aunque luego nos enteramos de que este juego, considerado como una secuela de Halo 5: Guardians, contará con un poderoso motor gráfico conocido como Slipspace, gracias al cual la carta de presentación de Microsoft busca renovar no solo su visualidad, sino su jugabilidad. Prepárese para el asombro.

Final Fantasy VII Remake (03-03-2020 / PS4)

En tiempos de exitosas y constantes reediciones, como fue la de Resident Evil 2, Square Enix ha decidido poner en el mercado la edición 2.0 de uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Ahora viviremos las aventuras de Cloud, Tifa, Aeris, Vincent y Sephirot en alta definición y, posiblemente, con unos cuantos cambios con respecto al título que “la sacó del parque” en PS1. No tengo dudas de que FF VII volverá será una experiencia fabulosa, donde se unirán la nostalgia “noventera” con el placer de gozar las ventajas de las últimas tecnologías en la industria.

Pokemon Sword and Shield (15-11-2019 / Nintendo Switch)

Capturar criaturas “de bolsillo” nunca había sido tan entretenido como hasta ahora, pues Nintendo planea desprenderse del esquema isométrico de sus anteriores entregas “pokemonescas”, y repetir el acierto de Let’s Go Pikachu con una aventura de mundo abierto que nos permitirá luchar y encontrar a plena vista nuevos y diversos monstruos mientras avanzamos por el mapa con la meta de convertirnos en un entrenador legendario.

Minecraft Dungeons (2020 / PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Tras la “pegada” del “rústico” sabdbox creado por el sueco Markus Persson, la gente de Microsoft ha decidido hacer algo completamente diferente de lo que vimos antes. Para eso, han diseñado un juego repleto de diferentes y retadoras mazmorras que deberán ser vencidas por el usuario si este desea avanzar. Asimismo, se ha pensado en el modo cooperativo para explotar al máximo la experiencia y jugabilidad de esta propuesta, en la cual hasta cuatro jugadores podrán unirse para derrotar a los Jefes, encontrar ítems y, por qué no, salvar alguna princesa.

Marvel’s Avengers: A-Day (15-05-2020 / PS4, Xbox One, Stadia y PC)

Después de cerrar un capítulo completo con el lanzamiento de Avengers: Endgame, la poderosa empresa de cómics y su dueña, Disney, quieren expandir su franquicia aún más. Para ello, se han aliado con Crystal Dynamics, compañía que estuvo a cargo de  la nueva saga de Tomb Raider, más Square Enix y Eidos Montreal. De la unión de estas llegará un título del género acción/aventura que nos pondrá en la piel de conocidos superhéroes como el Capitán América, Iron Man, Thor o Hulk. Además de permitirnos jugar en solitario, también se ha pensado en un modo cooperativo en línea para combinar a gamers de todo el planeta en su misión de salvar al universo de alguna gran amenaza.

Doom Eternal (22-11-2019 / PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Si te gustan los disparos a lo bestia, la continuación de este reboot de 2016 es la respuesta a tus plegarias. Bethesda Softworks e id Sotfware se han unido para regresarnos a esa época de armas talla XXXL, únicas herramientas capaces de  derribar innumerables oleadas de monstruos de tallas mucho más grandes.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

51 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend