Algunos de los videojuegos preferidos por los gamers de SNet, la red de La Habana

4 min


Imagen del DoTA 2. Foto tomada de Steam.

Conocida ya por una enorme cantidad de personas, la red de La Habana o Street Network (SNet), es una comunidad que actualmente une a miles de usuarios de la capital cubana, con el objetivo de comunicarse, compartir información, y sobre todo, de jugar. Esta última práctica acapara gran parte de las “horas nalga” de quienes están conectados.

Pese a estar dividida en dos desde finales de 2017, a día de hoy existe una gran interacción dentro de esta extraoficial y funcional “telaraña digital”, a través de la cual los jóvenes —y algunos que no lo son tanto— pasan el tiempo divirtiéndose a través de escenarios virtuales totalmente dedicados al ocio.

Si de videojuegos se trata, Cuba Lite te trae la lista de cuáles son algunos de los preferidos para “turbear” entre los gamers (práctica llamada PVP, por sus siglas en inglés) de la SNet.

La estrategia de acción en tiempo real (ARTS) y el rol masivo en línea (MMORPG) son dos de las variantes que más prefieren los chicos y chicas de la capital. Como no podía ser de otra forma, dos de los “mimados” de la audiencia son producciones ambientadas en el mismo universo fantástico, entretienen durante horas —a veces días enteros— a sus fanáticos.

Primero está Defense of the Ancients 2 (DoTA 2), que consiste en el enfrentamiento dentro de un mismo mapa de dos facciones que intentarán conquistar la fortaleza rival, en donde se ubican los Ancestros (Ancients). La cosa está en que cada “equipo” de cinco jugadores deberá estar lo suficientemente balanceado entre personajes con diferentes capacidades, ya sea para el ataque físico, la magia o la curación, los cuales deberán fortalecerse en el transcurso de la partida para lograr doblegar al “enemigo”. A este juego se accede a través de una copia del servidor Steam que existe en la red.

Luego aparece el World of Warcraft (WoW), en donde con un solo personaje el jugador podrá realizar incontables búsquedas a lo largo de un enorme espacio, que puede incluir hasta varios continentes. Para empezar, se selecciona una raza y clase, además de otros atributos que te permitirán unirte a la Alianza (humanos y otras criaturas supuestamente de Bien) o la Horda (orcos, y una panda de seres a priori malignos). En lo adelante, podrás construir, unirte a gremios, cazar poderosos tesoros, derrotar a enemigos míticos, o atacar la base de operaciones de tus némesis, todo ello con la ayuda de tus “colegas”, porque en equipo todo suena mejor. Actualmente, tras pasar por las versiones Cataclysm y Mists o Pandaria, se juega a través de un servidor particular la edición nombrada Legion.

Para los que prefieren los disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), está la opción del Battlefield 4, el Call of Duty: Black Ops 2 y el Tom Clancy’s Rainbow Six.

En el primer caso, se trata de un título de 2013 de la compañía DICE, que cuenta con posibilidades para ser ejecutado en este tipo de redes a través de un servidor creado localmente. El aclamado modo multijugador de este Battlefield continúa enganchando a la gente, gracias a su realismo, diversidad de mapas y posibilidad de personalización y mejora del armamento y equipamiento. Vamos, que si te gusta pegar tiros a todo lo que da, estarás muy satisfecho.

Aunque un año más “viejo”, el Black Ops 2 es otra opción que muchos escogen para interactuar con los apasionados del shooter. Al igual que en Battlefield, podrá ascenderse e incrementar la capacidad de tu “maquinaria” en la medida que logres sacar de combate a más enemigos, y de una manera más espectacular e improbable.

Para cerrar con los “tiroteos”, está el Rainbow Six, variante táctica de sus otros compañeros de género. Exclusivamente diseñado para el modo multijugador, aquí la cosa va de enfrentar quintetos de atacantes y defensores, parecido al Counter Strike. Mientras los asediados buscan mantener a salvo una bomba, un contenedor biológico o un rehén, los otros deberán hacerse con el objeto resguardado para vencer.

Si eres de los que prefieren el mundo abierto, podrás meterte dentro del Monster Hunter World o el Rust.

En el primero se mezcla el rol y la acción en un mundo en donde puede jugarse en modo cooperativo con otros tres amigos. Está permitido, también, que todos los players que están dentro del mundo en cuestión, se junten para derrotar a los casi invencibles jefes.

Ahora, si prefieres la supervivencia, está el Rust, que presenta un escenario post apocalíptico en donde deberás buscar recursos sin descanso, con tal de llegar más lejos dentro de ese ambiente hostil. Da igual si es un arma de fuego, un machete, pedazo de tela, comida o madera, el punto es hacerte con la mayor cantidad de objetos valiosos que eviten que mueras por hipotermia, por exposición a la radiación o simplemente que seas asesinado por la fauna salvaje que allí habita.

Por último, y no menos importante, resulta que entre los juegos más “explotados” se encuentra nada menos que Agar.Io, el hijo mestizo de Pac-Man y el Snake de los viejos celulares Nokia. En este “pegajoso” mundo seremos una célula que tendremos que alimentar con  puntos de colores. Lucha por ser el “bicho” más grande del lugar, mientras devoras todo a tu paso.

Imagen del Call of Duty Black Ops 2. Foto tomada de DLCompare.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

51 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format