fbpx

“Vivir del Cuento: El juego”: ayuda a Pánfilo a enfrentarse a los coleros y mucho más

4 min


Pantalla principal de Vivir del Cuento: El juego. Foto: Geek Zone Studio.

Cada lunes, Pánfilo y sus vecinos nos hacen reír con sus ocurrencias, esas mismas que están ambientadas en su entorno cotidiano: colas, compras, reuniones. Nuestra realidad es muy diversa pero se ve bien reflejada en los episodios.

Ahora ya no tendremos que esperar una semana para reír con estos personajes, pues con Vivir del Cuento: El juego, tendremos la posibilidad de batallar con Pánfilo y sus amigos en diferentes situaciones.

Para conocer más sobre ello, contactamos con el creador de esta aplicación para dispositivos móviles, disponible en la plataforma cubana Apklis.




Samuel Leyva, de Geek Zone Studio, nos comenta que “la idea surgió un día, sin más, viendo el programa. Me pareció interesante reflejar su esencia en un videojuego, siempre introduciéndole mucha cubanía y alegría, tal y como hace el audiovisual”.

El pasado 21 de junio ocurrió un doble lanzamiento, el de la app y el de Samuel. “Soy muy nuevo en el desarrollo de videojuegos. Este es el primero que programo entero; los anteriores solo fueron demos y pruebas mientras aprendía”.




Desde ese día y hasta el 17 de agosto, la app ha tenido 15 versiones (de la 1.0 a 1.7.9). En cada una se han añadido nuevas opciones: en la última, por ejemplo, ya está disponible la compra de potenciadores. “Desde el estreno he ido actualizando varias veces, ya que el público ha sido bien exigente y siempre me ha señalado el hecho de que el juego sea muy corto. Deseaban más niveles y en eso he ido trabajando, poco a poco, y corrigiendo errores, todo esto para siempre lograr un mejor producto”.

Foto: Geek Zone Studio.

El principal objetivo de la aplicación, dice Samuel, es el mismo de la teleserie: “lograr sacarte una sonrisa. Es una especie de homenaje para todo el colectivo del humorístico que cada lunes nos hacer reír”.

El diseño se apega muchísimo a la realidad del audiovisual. Aparece la casa de Pánfilo, su sala, el comedor, tal cual los vemos en el show.

Para un correcto funcionamiento, se requiere un dispositivo móvil con sistema operativo Android, con versión Jelly Bean o superior. Pesa 79 megas y cuesta 25 pesos. Incluye, hasta la fecha, cuatro niveles y un modo survival, aunque “se sigue trabajando a diario en mejorarlo y agregarle nuevas etapas”.




En la web de Apklis publican que la aplicación ha sido comprada unas 775 veces. Sin embargo, “ha sido criticada por algunos y elogiada por otros. La aceptación ha sido diversa” y sobre esto, teoriza: “en mi opinión, se debe a que es algo que se sale de lo cotidiano, no sigue uno de los modos habituales que están implementados en el mercado, pero es bueno que sea así, pues lo hace original”.

La retroalimentación es importante para él y desde Geek Zone se escuchan las sugerencias de los usuarios. “Más que nada me alegra mucho cada vez que me escriben felicitándome por el juego y mencionándome que los hizo reír. Esos mensajes son los que me impulsan a continuar”.

Descripción de los niveles:

Nivel 1: con temática de juegos de puzzles, empieza con Chequera tocando la puerta de Pánfilo para avisarle que llegó el pescado, pero se traba la cerradura y entonces la tarea será encontrar la llave para abrir y poder ir hacia la cola.

Nivel 2: aquí llega una prueba contrarreloj y el escenario son las calles habaneras. Se debe llevar a Pánfilo hasta Egido antes de que acabe el tiempo del contador. Para lograrlo tendrás que sortear una serie de billetes: dólares americanos (al pasarles por arriba, activan “modo nitro” y aumenta tu velocidad) y pesos cubanos (si los encuentras, te encerrarán en un cubículo donde debes pagar impuestos y perderás algunos segundos).




Nivel 3: en este hay mucha acción. Una vez en la cola, deberás protegerte de coleros, los cuales intentarán hacerte perder tu puesto en la fila. Para defenderte, tienes la “M-POLLO45”, un arma con el logo de la libreta de abastecimientos, que dispara muslos de pollos.

Foto: Geek Zone Studio.

Nivel 4: el protagonista deja de ser Pánfilo y jugarás con Chequera. Formarás parte de “Los Rompetímpanos de Mayarí” y deberás atrapar todas las notas musicales que salen de la guitarra para lograr tocar un buen tema.

Modo Survival: se desarrolla en las inmediaciones de la calle Egido y Pánfilo deberá sobrevivir a las oleadas de coleros. En esta etapa aparece un sistema de recompensas, con las cuales se puede comprar potenciadores para aumentar tu salud. Estos son adquiridos en un Ditú y consisten en una croqueta (aporta 10% de vida) y un pack con los característicos estuches de estos establecimientos, el cual te restaura a full.




Por otro lado, el juego cuenta también con un ranking nacional que se actualiza por datos móviles, donde aparecen las puntuaciones alcanzadas en el modo survival de los 10 mejores jugadores.

Próximamente se liberará una versión demo gratuita. Para conocer su fecha de lanzamiento deberías mantenerte atento a sus publicaciones en Facebook.

P.D: Puedes descargar el juego en este enlace.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!