fbpx

Voleibolista cubano le marcó 26 puntos a Cuba y juega por Puerto Rico (estará en el Mundial)

3 min


Klistan Lawrence. Foto: Norceca.

Uno de los certámenes que ha contribuido a mantener el invicto del equipo masculino cubano absoluto de voleibol este año, en torneos oficiales, fue la Copa Panamericana Final Six, celebrada en el Auditorio Amado Nervo de la ciudad mexicana de Nayarit, del 9 al 18 de julio. Allí los dirigidos por Nicolás Vives terminaron en la primera posición, después de derrotar en el round robin a República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, luego en semifinales al plantel boricua y en la discusión del título al conjunto canadiense.

En esa competencia, un jugador nacido en La Habana intervino en representación del elenco de Puerto Rico y su presencia pasó prácticamente desapercibida dentro de los medios cubanos. Hablamos de Klistan Lawrence Vidal, quien fue el mejor de su equipo en ambos choques. En el primero (1-3) terminó como líder anotador del partido, con 19 puntos (18 en ataque y uno en bloqueo), y en el segundo (0-3) comandó la ofensiva de su escuadra, con siete unidades, todas en ataque.




Klistan concluyó el campeonato con 80 tantos (73 en ataque, seis en bloqueo y uno en servicio), de acuerdo a la página web de la NORCECA, y devino cuarto mejor en ataque del torneo. El jugador es hijo de Ramón Lawrence, otrora integrante de selecciones cubanas, primero como atleta y luego como entrenador (también dirigió el elenco nacional masculino de Arabia Saudita e integró varios cuerpos técnicos de conjuntos boricuas femenino y varonil).

El propio Ramón le dijo a Cubalite que su descendiente es natural de la barriada capitalina de Lawton, en el municipio 10 de Octubre, y que salió de la isla en 2013, con nueve años, rumbo a la tierra del Encanto.




Recientemente Klistan volvió a lucir todo ese talento que tiene a sus 19 abriles, en otra lid con asistencia de una formación cubana, pero en esta ocasión no enfrentó a su país natal. En su segunda justa con la absoluta de Puerto Rico, durante la Copa Panamericana desarrollada en Canadá, finalizó en el cuarto lugar entre los mejores artilleros, con 87 puntos. En el choque del 13 de agosto contra Brasil anotó 21 puntos.

A raíz de su actuación en el evento norteamericano, dos medios boricuas, Primera Hora y El Vocero, publicaron par de artículos sobre su vida. Cuenta el primero que después del huracán María, en 2017, y teniendo en cuenta las condiciones en que quedó su nación de residencia a causa del ciclón, determinó trasladarse a Estados Unidos, donde vive su madre.




Allí continuó su progreso y en poco tiempo perteneció a USA Volleyball. En 2019 fue incluido en la preselección de 24 jugadores que luchaban por las 12 plazas para defender al país norteamericano en el Campeonato Mundial Sub-19, en Túnez. Al final quedó entre los escogidos, pero no pudo concursar en la justa del orbe porque pertenecía a Puerto Rico, que inscribió “al atleta para un evento internacional de selecciones menores en 2017”.

En agosto de 2021 se convirtió en el primero en el ranking de reclutas de universidades y llegó a un acuerdo con la institución Long Beach State. No obstante, según Primera Hora, no participó en la campaña de la NCAA 2022 debido a problemas docentes, por lo que retornó a la isla caribeña, a la Universidad del Sagrado Corazón. Ese paso fue determinante para su etapa actual con el elenco boricua.

El opuesto Lawrence, quien, al parecer tiene un contrato con el Milano en la SuperLega italiana (2022-2023), junto al espirituano Osniel Melgarejo, fue convocado por el técnico Ossie Antonetti para defender al plantel de su país de acogida en el próximo Campeonato Mundial de mayores, a celebrarse entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia. Está previsto que él sea el titular de su posición en los compromisos ante Serbia, Ucrania y Túnez, integrantes de la llave A.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tiene q agradecer a Cuba su formación como atleta por eso logró tal cosa.

    1. Señor no tiene que agradecerle nada a cuba cuando salió de cuba no jugaba volleyball así no diga sandeces.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format