fbpx

Exámenes para bartenders, WFA Gradings, llegan por primera vez a Cuba

2 min


Una vez más, La Habana, capital con enorme tradición en la coctelería, acoge un evento sin precedentes en este ámbito. El Bar Insomnia, ubicado en 23 y 30, en el Vedado, será sede de los exámenes de la World Flair Association (WFA) para bartenders donde se otorgará el Yellow Grading. El certamen incluye, además, clases magistrales y otras sorpresas a cargo de la Escuela Flair México.

Infografía: Cubalite.

Yarily Pérez, al frente del bar restaurante Insomnia, detalló para Cubalite las particularidades del evento:

“Del 5 al 9 de agosto, la World Flair Association desarrollará estos exámenes de graduación que tendrán certificación internacional. La última noche habrá un show en vivo con cantineros y otras sorpresas”.

Este lunes 5, a las 9:30 am en Insomnia arranca el Grading Test. Primero, “tendrá lugar un pre-examen con el objetivo de pulir y mejorar los movimientos y otros detalles a evaluar”, precisó Yarily.

Antes de continuar con información, es preciso señalar que este evento va encaminado a bartenders y otros interesados en el flairtending (modalidad acrobática de la coctelería).

El sistema de Grading es el de más popularidad en el mundo y la WFA es la empresa que está a cargo de organizar estos eventos a nivel internacional. Su programa clasifica a los bartenders por niveles, en dependencia de sus habilidades y conocimientos. Al ser la primera vez que se realizan estos exámenes en Cuba, se va a evaluar el Yellow level, el más elemental.

El día 6 de agosto será el Grading Test oficial, que contará con un máximo de 10 participantes y un mínimo de 7. Quienes se presenten a los exámenes podrán aspirar a las certificaciones internacionales de la WFA y la Escuela Flair de México.

En el siguiente video se aprecian los movimientos y los cocteles que se van a evaluar, explicados paso a paso:

Del 7 al 9 de agosto tendrán lugar en el mismo bar restaurante Insomnia unas conferencias magistrales que no tienen limite de participantes. Todo el que desee y pueda pagar 50 cuc (25 para el que pase el Grading Test) tendrá la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos de las manos de Michelle López, examinador jefe de la WFA y fundador de la Escuela Flair de México.

Los participantes a las masterclasses conocerán sobre los movimientos y técnicas de coordinación con la música y otros detalles y recibirán la certificación internacional de esa academia azteca. Durante el evento también se sortearán premios y merchandise de los patrocinadores.

El flair es muy atractivo a la vista de los clientes, pero estas acrobacias tienen mucha técnica detrás. Existen varias modalidades, algunas más sencillas con movimientos que pueden realizarse día a día, y otras destinadas al show y al espectáculo e incluyen rutinas con coreografías. Por estos días les traeremos otros trucos relacionados con este tema.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!