Yandy Molina, la nueva revelación del pitcheo de Industriales

2 min


Yandy Molina. Foto: Maykel Espinosa/ Juventud Rebelde.

A quien dijo antes de empezar la Serie Nacional 58 que el mayor “dolor de muela” que tendría Rey Vicente Anglada en su regreso como timonel de Industriales sería su pitcheo hambriento e inexperto, cualquiera con un conocimiento tímido de pelota lo acusaría de afirmar una legítima perogrullada. Así ha sido, la verdad, tanto en la primera fase como en la segunda, provocando el desconsuelo en la afición capitalina y la creación de una interrogante de tamaño medio, por decirlo de algún modo, con vistas a la próxima temporada.

Sin contar a los refuerzos, el cuerpo monticular habanero vivió el regreso de un Antonio Baró muy por debajo de las expectativas, rendimientos agridulces de figuras llamadas a tener protagonismo,  bajas en momentos puntuales de lanzadores con responsabilidades dentro del equipo, improvisaciones con relevistas devenidos abridores y hasta un talento sancionado por intento de salida del país. Todo eso agravó la realidad con que el staff de pitcheo capitalino empezó esta temporada.

Pero entre tanta mala vibra, existieron individualidades destacadas y creo que la noticia que más calma le aportó a los Leones, en materia de pitcheo, la lanzó Yandy Molina Barrios, convertido en un brazo indispensable, sobre todo, en esta recta final.

¿Quién es Yandy Molina?

  • Es un lanzador derecho de 20 años de Marianao. Participó en el Campeonato Mundial juvenil en Osaka, Japón, celebrado en 2015. Trabajó en dos partidos: perdió uno y salvó el otro. Mientras Estados Unidos quedó campeón, Cuba terminó quinta con cuatro triunfos y cuatro derrotas. En ese equipo coincidieron con el marianense prospectos de la pelota cubana como Oscar Luis Colás, Pablo Luis Guillén, Yosimar Cousin, Miguel Vargas, José Israel García y Luis Robert Moirán.
  • Debutó en la Serie Nacional en la pasada edición con Isla de la Juventud, así que los que pensaron que era novato, se equivocaron. Apareció en diez partidos, cuatro en calidad de abridor, se apuntó un éxito y cuatro fracasos y en 32 innings tuvo una efectividad de 6.19, ponchó 19 veces y no le conectaron jonrones.
  • Este año se estrenó con Industriales y Anglada lo utilizó como uno de sus principales relevistas en la primera etapa, donde, en 16 choques, tuvo balance de 2-2, promedio de carreras limpias de 3.45, le batearon para .248 y propinó 27 ponches en 31.1 entradas.
  • En las dos fases el diestro presentó en 35 partidos (83.1 innings) seis triunfos, dos reveses, tres salvamentos, su efectividad es de 3.67, con 60 ponches y 21 boletos.
  • Lidera el cuerpo de pitcheo azul en victorias —sin contar los refuerzos— y en sus cinco últimas salidas ha tenido importantes actuaciones: tres triunfos y un rescate. Los tres éxitos los logró en sus únicas tres aperturas del campeonato.
  • Constituye un potencial abridor para la campaña siguiente, por sus excelentes faenas en esta función, su arsenal variado y un buen control en las esquinas.
459

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
778 compartidas

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format