fbpx

Yare Santana: de “Santa María del Porvenir” a “Pasión de gavilanes 2”, pasando por Netflix

2 min


Yare Santana. Foto tomada de su perfil en Instagram (@yare_santana_).

Eso de que los sueños se cumplen, siempre y cuando luches por ello, a veces solo parece tener significado cuando conoces experiencias similares a las que te contaremos por acá.

Cuando Pasión de gavilanes se estrenó en 2003, una niña de apenas 10 años, con grandes anhelos de ser actriz, miraba la telenovela con ansias.




“Fui fan de la primera temporada de Pasión de gavilanes y sigo siendo fan”, dijo esa joven mucho tiempo después, con 28 años, cuando, luego de casi dos décadas, se retomó la novela. Esta vez, ella no sería una simple espectadora del otro lado de la pantalla, sino que estaría en el elenco.

Ahora, Yare Santana interpreta el rol de Gaby Reyes Ellizondo, nacida del fruto del amor entre miembros de las dos familias antagónicas. Es hija de Sara Elizondo y Franco Reyes, algo que también la convirtió en la única nieta de Gabriela Elizondo.




Yare nació en la provincia de Matanzas, en 1993. Siempre quiso ser actriz, por lo que estudió y se graduó en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Teatro, alrededor del año 2012.

Esa etapa la recordamos bien todos los seguidores de la televisión cubana, pues su tesis de grado fue la novela Santa María del Porvenir, con el personaje de Maripepa.




En su país natal también pudo vérsele en espacios como Quédate conmigo, programa del telecentro matancero que luego llegó a la TV nacional, y en la telenovela Cuando el amor no alcanza, como Laritza.

Para el año 2015, esa joven llena de sueños se fue a México e ingresó en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). El Vuelo de Victoria (2017), Sin miedo a la verdad (2018), El Dragón: El regreso de un guerrero (2019) y Se rentan cuartos (2019) han sido algunas de las obras audiovisuales en las que ha trabajado.




En 2019 llegó a Netflix con el papel de Jenny Infante, en la película Como caído del cielo, sobre la leyenda mexicana Pedro Infante.

Más adelante, el 2021 le traería otros éxitos. En diciembre, la cubana anunciaba desde su perfil en Instagram, red social en la que es muy activa:




“No tienen idea lo feliz que me siento!! Quería desde hace mucho compartir esta felicidad con ustedes!
Estar en el set rodeada de personas que admiras no solo por su trabajo, sino también como seres humanos, gente linda, generosa, que pone el alma y entrega todo! GRACIAS”.

Este texto aparecía junto a una foto de su familia en la ficción: Natasha Kaluss, quien interpreta a su madre, Sara Elizondo, y Michael Brown, el cual se puso sobre la piel de Franco Reyes, el padre.

La joven Gaby tiene una mente inquieta, estudia lenguas modernas y se preocupa por la familia, las cuestiones sociales y el respeto hacia los demás. Debido a lo anterior resulta contradictorio cuando se enamora de Nino Barcha, quien pertenece a una banda de delincuentes en la ciudad de San Marcos. Ella intentará sacarlo de esta vida, pero no sabemos aún si lo logrará.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format