fbpx

¿Por qué nos atrapan tanto los personajes que interpreta Yerlín Pérez?

3 min


Yerlín Pérez. Foto tomada de su perfil en Instagram (@yerlinperezlopez).

Desde que la vimos en sus primeras apariciones en la televisión nacional, siempre nos llamó la atención. Ya sea como mujer empoderada, con alto nivel cultural o muy bajo, oriunda del campo o la ciudad, con cada uno de los roles que asume no deja indiferente a nadie. Incluso si encarna un personaje negativo, debido a la manera en que lo interpreta, hace que muchos se pongan de su parte. Al acumular en su historial una amplia variedad de géneros (humor, drama…), es imposible que se le encasille en alguno en particular.

…y ¿por qué siempre nos gusta tanto lo que hace? Quizás se deba a la sencillez y naturalidad con las que toma posesión de sus caracteres. Probablemente la clave esté en el cómo: “tengo por ley siempre enamorarme de ellos y, sobre todo, hacerlos míos, los tomo como los mejores regalos que me puedan dar y los defiendo con todo el amor del mundo”, ha confesado.




Hoy te presentamos, además, una recopilación con algunos de los más destacados personajes de Yerlín Gretel Pérez López (nombre completo de esta actriz), quien llegó a La Habana a estudiar actuación, procedente de su natal San Juan de los Remedios (Villa Clara). La primera vez que salió en TV, siendo todavía estudiante, ocurrió en un teleplay, junto a la gran actriz Adria Santana.

Soledad (Vuelve a mirar, 2021): es esta su más reciente aparición, con la que disfrutamos cada noche de lunes, miércoles y viernes por Cubavisión, en el espacio de la telenovela. Soledad posee características negativas: no trabaja, engaña a su familia, no atiende a su padre, vive de fiesta en fiesta y evita las relaciones amorosas serias. Su actuación es una de las más alabadas por el público, según evidencian varias publicaciones en redes sociales.




Arturita (Deja que yo te cuente y A otro con ese cuento): su debut en el humor llegó de la mano de Delso Aquino en Pateando la lata, pero con Arturita, creada por Nelson Gudín (una guajira con grandes ocurrencias motivadas por su vida campechana, hija de Pipo Pérez, defendido por Osvaldo Doimeadiós) para Deja que yo te cuente, se afianzó mucho más dentro de tan difícil género. Luego, aquella magistral interpretación trascendió a dicho programa, lo llevó hacia A otro con ese cuento y también lo ha trasladado hasta afuera de las pantallas.

Elsa (De amores y esperanzas, 2020): llegó para sustituir a Edith Massola en la tercera temporada. La serie, escrita y dirigida por Raquel González, se estrenó en 2017 y gira en torno a las historias que ocurren en un bufete colectivo. En la última entrega, rehacía su vida de pareja luego de perder a su esposo tras conocer una infidelidad de este. No puede tener hijos, por lo que se desvive por los niños.




Aracely (La sal del paraíso, 2015): para esta telenovela, cuya trama se centraba en los trabajadores de una emisora de radio y los vecinos del edificio Paraíso, la actriz había estudiado el guion de otro personaje, pero terminó dando vida a esta mujer fría, que se refugiaba en un amante más joven para huir de la relación abusiva que mantenía con su esposo.

Silvia (La cara oculta de la luna, 2005): fue esta la primera novela en la que actuó. Apareció en la historia de Yasel, la segunda, donde encarnaba a una mujer con una edad mayor a la que ella tenía en ese momento. Era una madre sobreprotectora, pareja de Pedro (Néstor Jiménez), jefe de la obra. Trabajaba en una cafetería.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Actriz con profesionalidad probada todos sus personajes los gustan muchacsalud para ella y familia

× ¡¡¡Contáctanos!!!