Yoanni Yera es separado de Holguín por ¿¡incompatibilidad de caracteres!?

2 min


Yoanni Yera con la camisa de la selección nacional. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El viejo refrán reclama que a perro flaco, todo son pulgas. Aunque Holguín este martes ganó el segundo juego de la subserie ante el líder Las Tunas, el panorama actual de los Sabuesos no ha cambiado su cariz. Permanecen con 10 victorias y 25 reveses en el último vagón, el mismo al que estaban predestinados desde antes de iniciar las primeras jugadas de la segunda fase. Recuerden que los dirigidos por Noelvis González fueron segundos en el primer segmento, pero una contraproducente y polémica estructura los envió de golpe a comenzar en el sótano en la presente etapa. De segundo a sexto y los cambios lógicos en la tabla de posición para el resto de los cinco conjuntos.

Al abrumador descenso y la consiguiente realidad de empezar abajo, los holguineros han prescindido en los últimos encuentros del mejor bateador del campeonato, el utility Maikel Cáceres —con un contrato en la liga profesional nicaragüense, del cual los dirigentes del béisbol en el país no dicen nada— y del mejor zurdo de la pelota cubana, el matancero de 29 años Yoanni Yera. Para más información, ninguno de los dos estará con Holguín en la ruta hasta el juego final de esta fase.

Lo de Cáceres ya se sabe. Pero la ausencia del matancero Yera no se debe a una inoportuna lesión, tampoco a problemas personales, tan de moda últimamente entre nuestros jugadores. Lo de Yera es algo atípico. Decían los rumores que había causado baja del conjunto por desacuerdos con el alto mando. Hace pocos días, el mentor González lo confirmó en la televisión.

Sus palabras fueron algo así como que el yumurino no estaría más a causa de inconformidades con la política de dirección del equipo y que los principios no se cambiaban. Más tarde Yovani Aragón, comisionado nacional de béisbol, reafirmó la baja del zurdo de Martí, consecuencia de “incompatibilidad de caracteres”, lo más seguro que con Noelvis González y su modo de dirigir.

Aunque la verdad es que de este naciente misterio son pocos los detalles que se conocen. Algunos dicen que fue en el último juego ante Industriales en el Latino (en el que el zurdo ponchó a Denis Laza y después el mayabequense le conectó jonrón de dos carreras en el octavo innings, destruyendo su lechada), otros aseguran que tiene que ver con una solicitud de González para que el matancero relevara.

La ausencia de Yera es una desgracia más para un equipo que si sueña con clasificar a la postemporada, de pronto se despierta y confirma que no es más que eso, un sueño.

De las seis sonrisas logradas en el vigente segmento por los Sabuesos, Yoanni protagonizó la mitad, en cuatro aperturas, lo que demuestra una alta efectividad. También intervino en una blanqueada, propinó 23 ponches y regaló solo tres boletos en 29 entradas, con efectividad de 3.10. Antes de que Holguín lo solicitara como primer refuerzo el 19 de octubre, Yera estuvo en nueve de los encuentros de Matanzas en la fase inicial, con balance positivo de cinco triunfos y dos reveses, una lechada, 61 ponches en 52.1 innings y un excelente WHIP de 0.99.

Tras la salida del matancero, autor de 84 ponches, el nuevo líder en este departamento es el camagüeyano Yariel Rodríguez, vestido de Gallo espirituano, quien reúne 90, después de los nueve propinados ante Villa Clara el lunes en la noche.

La pregunta que se impone, claro está, es ¿podrá ser pedido como refuerzo Yoanni Yera para los play off?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

44 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format