Yoilan Cerce pudo jugar la Provincial y estará en la Serie 59

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Yoilan Cerce regresará al roster de los Indios en la próxima temporada. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El 4 de febrero publicamos una información sobre el pelotero guantanamero Yoilan Cerce, en la que se explicaba que el camarero había regresado a Cuba y mostró intenciones de jugar en la Serie Provincial. Para fortuna del pasatiempo nacional, Cerce finalmente logró jugar la Provincial y cada vez está más cerca de volver a representar a Guantánamo en la Serie 59 de Béisbol .

De acuerdo a lo publicado en Facebook por una reportera del periódico Venceremos, el jugador de 31 años intervino en las subseries finales del torneo y según la Comisión Provincial, ya se formalizó la solicitud a la Dirección Nacional de Béisbol para que Cerce asista a la próxima temporada del campeonato élite cubano. En la lid de su territorio, el reaparecido atleta quedó campeón con su municipio Manuel Tames, tras una brillante contienda de 21 victorias y seis fracasos

La última vez que se enroló en la Serie Nacional fue en 2013, durante la campaña 52, la novena para él. De por vida promedió .321 y conectó 904 imparables, 152 dobles, 24 triples y 66 cuadrangulares, además de traer para la goma 350 carreras, anotar 524 y poncharse 248 ocasiones en 2812 veces al bate, a razón de uno cada 11 oportunidades.

Cerce tiene experiencia en las Ligas Menores con la organización de los Medias Rojas de Boston. Foto tomada de Zona de Strike.

Si en definitiva Yoilan Cerce compone la escuadra del Guaso para la Serie 59, como tanto desean los parciales guantanameros, tendremos de vuelta a un jugador con experiencia en las Ligas Menores de Estados Unidos. Como se publicó en el anterior material sobre él, sus prestaciones fueron adquiridas el 20 de agosto de 2015 por las Medias Rojas de Boston y casi dos semanas después fue enviado el equipo Salem Red Sox, perteneciente al nivel de clase A avanzada.

En la Liga de Carolina jugó como camarero, antesalista y defendió cada uno de los jardines. Sus habilidades fueron empleadas en 64 partidos y durante su accionar por ese circuito se apuntó average de .243, con 55 incogibles, 12 tubeyes, tres bambinazos, 26 anotadas e igual número de impulsadas, además de cinco bases robadas en diez salidas. El 19 de junio disparó su primer cuadrangular frente al equipo Winston-Salem Dash, de las Medias Blancas de Chicago.

A la defensa cometió cuatro errores y se anotó 22 asistencias. Las marfiladas fueron en la antesala y en el jardín derecho.

Cuando Yoilan firmó con las Medias Rojas el contrato de Ligas Menores, los reportes de los scouts dijeron que se trataba de una segunda base con buena velocidad y que los Red Sox intentarían convertirlo en un jugador polivalente, algo que en definitiva hicieron. Sin embargo, el campeón mundial juvenil en Taipei de China 2004 y All Star del torneo, fue liberado en marzo de 2016 por su equipo y luego por la franquicia principal.

Dentro de ocho días el experimentado pelotero cumplirá 32 años.

Estelar pelotero regresó a Cuba y estuvo a punto de jugar la Serie Provincial


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

557 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend