Yordan Manduley iba a participar en el Juego de Estrellas de la Liga Can-Am, pero…

2 min


Yordan Manduley con los Capitales de Québec. Foto: Yannick David.

Un juego con matiz histórico será el que se celebre en la noche de hoy en el Palisades Credit Union Park. Allí, en la sede de los Rockland Boulders, se enfrentarán por primera vez dos equipos de la Can-Am League y la Frontier League en el Juego de Estrellas de este año de ambos circuitos. Al ser los Rockland Boulders el conjunto organizador del partido estelar, eso implica que será la tercera ocasión que un club de la liga Can-Am reciba un choque de estas características desde 2005.

Mientras que el equipo anunciado por la Frontier League —surgida en 1993— no contempla ningún jugador cubano, entre los 26 elegidos por el circuito canadiense aparecía un antillano que se mantiene activo en la Serie Nacional. Se trata del torpedero Yordan Manduley, quien en la actual contienda está inmerso en su quinto año consecutivo defendiendo a los Capitales de Quebec.

El holguinero de 33 años fue incluido para intervenir en ese importante juego a pesar de incorporarse tarde al torneo, debido a dificultades con su visado, situación presentada igualmente por el jardinero habanero Stayler Hernández y el lanzador avileño Vladimir García, integrantes también de los Capitales.

Manduley, después de 22 partidos, posee el segundo mejor average de su equipo (.318), superado por Stayler (.349). Ha conectado 27 imparables, cuatro dobles, con nueve impulsadas, 12 anotadas, cuatro ponches y no ha recibido boletos. De por vida, el holguinero, miembro en las dos últimas contiendas del All Star del torneo y campeón de bateo en 2018, promedia .305 (314 hits en 1029 oportunidades), 46 tubeyes, seis jonrones, 113 remolques y 31 bases robadas.

Yordan intervino en 2017 en el Juego de Estrellas, junto al pitcher granmense Lázaro Blanco, ocasión en que enfrentaron a un representativo de la American Association. En aquel momento bateaba .357, con nueve dobles y 15 remolques en 44 encuentros.

Días después de haberse publicado el roster del conjunto, trascendió que el receptor Chris Shaw lo reemplazaría en ese choque. De acuerdo con el sitio le Soleil, “debido a temas de visado, el jugador cubano habría comprometido su futura presencia en los Estados Unidos [el juego se efectuará en Nueva York] si participara en el partido”. En esa web apuntan, además, que el paracortos antillano estuvo durante los últimos días con molestias en la pierna y que un descanso le vendría bien.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

102 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
5
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend