El sancionado Yordanis Alarcón tiene un contrato en Italia

3 min


El pelotero tunero Yordanis Alarcón en la Liga Italiana de Béisbol. Foto: Lisa Giannini.

Denis Peña estuvo entre los nombres más mencionados cuando se conformó a finales de enero el conjunto de Las Tunas que representó a Cuba en la Serie del Caribe, efectuada en Panamá, y no precisamente por ser una de las figuras convocadas. Los aficionados, en especial los tuneros, protestaron a voz en cuello cuando conocieron los elegidos y comprobaron que uno de los grandes ausentes era el joven y muy talentoso jugador de Jobabo, el cual fue la píldora para aliviar los dolores de cabeza del mentor Pablo Civil en torneo al hueco de la antesala.

Denis, si bien presentó carencias en la tercera base, paulatinamente fue ajustándose en esa posición y al bate, hasta ser uno de los contribuyentes menos esperados en el primer título de su escuadra en la historia de la Serie Nacional. Pero, si tienen buena memoria, el protagonismo y las oportunidades del pelotero de 22 años llegaron, desgraciadamente, gracias a la sanción impuesta a Yordanis Alarcón, el mayor de los tres hermanos que juegan con los Leñadores.

En noviembre del año pasado Alarcón fue protagonista de una triste noticia, que aunque no se explicitó públicamente, mediante varias fuentes y la vox populi —que no pocas veces trae como estandarte la verdad— trascendió que el antesalista tuvo un altercado con el director del equipo. Tras el incidente, las máximas autoridades del deporte en la provincia acordaron que él cometió una “indisciplina grave” y consensuaron separarlo definitivamente por el resto de la temporada.

Alarcón también defiende la tercera base en Italia. Foto: Lisa Giannini.

No obstante, días después, la Dirección Nacional de la disciplina dictaminó lo acontecido como una “falta muy grave” y reveló una severa sanción, al decir de los directivos de la pelota tunera, que dejaba al atleta por un periodo de un año sin intervenir en eventos nacionales, internacionales o ser contratado en el exterior. “Las autoridades del béisbol en Las Tunas argumentan que en ningún momento el jugador agredió físicamente a ningún entrenador o compañero de equipo, lo cual contrasta con la interpretación realizada por la DNB”, publicó a la sazón el Periódico 26 de Las Tunas.

Conocido el fallo, las autoridades del deporte y la pelota en el Balcón del Oriente manifestaron que apelarían la sanción que le impedía a Yordanis estar con su elenco hasta la segunda fase de la Serie Nacional 59 y jugar nuevamente en la principal liga de Italia.

Han pasado casi cuatro meses y, a pocos días para que termine marzo, el resultado final de dicha apelación sería muy necesario que se hiciera público. Digo esto, porque Yordanis Alarcón ha sido uno de los principales hombres al bate en el plantel de Jobabo, finalista del torneo provincial, y ayer algunos medios italianos informaron que el tercera base estaría de regreso en esa liga europea. Ambas situaciones van en contra de lo establecido en el castigo de la DNB.

Una nueva experiencia para Alarcón en el T&A San Marino

Han pasado cuatro meses luego de la sanción a Yordanis Alarcón y aún no se sabe el veredicto final. Mientras, el jugador está en Italia. Foto: Lisa Giannini.

De acuerdo a sitios digitales de Italia, a escasos días del juego amistoso contra el equipo de Riccione, el primero de preparación con vistas a la temporada venidera de la Serie A1, se prevé la llegada de dos importantes bateadores al plantel de T&A San Marino. Por supuesto, uno de ellos es el cubano Alarcón, que debutará con esta organización tras par de campañas con el decadente elenco de Padule, donde coincidió con su coterráneo Yordanis Scull.

Hace dos años bateó para .349 en 31 encuentros, con 38 hits, seis dobles, 18 remolques, ocho boletos y siete ponches, siendo el bateador de más alto average de su equipo. En 2018 volvió a terminar por encima de .300 —.380 exactamente, séptimo del circuito—, con 35 inatrapables, cuatro dobles, tres jonrones, 14 impulsadas y 15 anotadas. El acuerdo para la venidera contienda no se precisa si es a través de la Federación Cubana o mediante un contrato autogestionado.

Yordanis actualmente es un jugador de 35 años que acumula 18 Series Nacionales, con un promedio ofensivo de .283, 183 dobles, 28 triples, 36 bambinazos y 1161 indiscutibles.

El hermano mayor de los Alarcón ha bateado por encima de 300 en sus dos temporadas en Italia. Foto: Lisa Giannini.

Conoce sobre la situación de otro pelotero tunero:

Regresa a Cuba cerrador tunero y quiere jugar con los Leñadores en la Serie 59

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

374 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend