San Marino anula contrato de Alarcón y, al parecer, la sanción se mantiene

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Yordanis Alarcón en un partido con su antiguo equipo en Italia. Foto: Noemi del Rio.

22 de noviembre de 2018. El colega Dubler Vázquez Colomé publica en su perfil de Facebook que el Consejo Disciplinario del béisbol en Las Tunas se reunió y de acuerdo con el Comisionado Provincial, José Luis Rodríguez, y el director del equipo, Pablo Civil, se acordó una propuesta de separación definitiva del conjunto de los Leñadores por el resto de la temporada al antesalista Yordanis Alarcón. Se informó que cometió una indisciplina grave. A la espera de que la Dirección Provincial de Deportes tomara una decisión, al decir de Dubler, los directivos de la pelota tunera prefirieron no ofrecer más detalles del incidente.  

Al momento de conocerse esa noticia, Yordanis promediaba en la pasada Serie Nacional para .337, 26 remolcadas y cuatro cuadrangulares.

Último Minuto: Proponen separar definitivamente a Yordanis Alarcón del equipo de Las Tunas

28 de noviembre de 2018. Seis días después, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emite un comunicado informando que Alarcón es sancionado a un año sin derecho a intervenir en torneos domésticos, internacionales o ser contratado en ligas extranjeras, debido a una indisciplina que el ente calificó como una falta muy grave, a tenor con lo que tipifica el Capítulo III, Artículo 9, inciso (a), y el inciso (k) del Artículo 10. Las autoridades tuneras del béisbol discreparon con el fallo de la DNB y explicaron que en ningún momento el pelotero agredió físicamente a algún entrenador o compañero de equipo.

También se conoció que los principales responsables del deporte y la pelota en ese territorio oriental apelarían la medida, la cual, de concretarse, invalidaría a Yordanis hasta la segunda etapa de la próxima Serie Nacional y le impediría volver por tercer año consecutivo al máximo nivel de Italia.

Caso Alarcón: Autoridades del béisbol en Las Tunas muestran desacuerdo con sanción de la Dirección Nacional

27 de marzo de 2019. Luego de cuatro meses de anunciada la sanción de la DNB, algunos medios digitales italianos confirman que el tercera base tunero es una de las novedades del equipo T&A San Marino para la inminente campaña de la Serie A1, junto al venezolano Carlos Perdomo. El cubano llegaría a su nuevo club procedente del maltrecho elenco de Padule, con el que jugó en 2017 y 2018, terminando en ambas ocasiones por encima de .300 de average y convertido en uno de los dos mejores bateadores de una escuadra donde también estaba integrado su comprovinciano Yordanis Scull.

Aunque la sanción era muy clara, el anuncio divulgado por el San Marino sorprendió a numerosas personas, quienes, al instante, se preguntaron si dicha medida disminuyó su severidad en algún momento, porque, de haber ocurrido, nadie se enteró. También fue llamativa la participación del jugador en la Serie Provincial, torneo que a la postre fue ganado por su equipo Jobabo.

El sancionado Yordanis Alarcón tiene un contrato en Italia

10 de abril de 2019. La página web del T&A San Marino, la misma que el 27 de marzo reportaba el fichaje, publica que Alarcón no se incorporará a sus filas debido a que una sanción disciplinaria se lo impide. Sin más explicaciones al respecto, la nota se centra en explicar quién es el sustituto del antillano para la lid que inicia este fin de semana. Se trata del venezolano de 31 años José Flores, con experiencia desde 2015 en circuitos italianos y siete temporadas en Ligas Menores, teniendo como tope el nivel AA. Ocupa la inicial, la antesala y la segunda base.

Puede ser que la organización italiana no estuviera al tanto de la sanción del tunero de 18 Series Nacionales y 35 años de edad. Sin embargo, eso lo veo un tanto improbable y más bien pienso que realmente fue una hábil jugada para comprobar si los directivos de la pelota en la Isla cedían con la información. Repito, lo anterior es pura especulación, aunque algo queda un poco despejado y es que la sanción original se mantiene para el antesalista, al parecer.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

253 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
19
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend