fbpx

Conozca quién es el manager cubano de Honduras que enfrentará hoy a Cuba en béisbol sub-23

2 min


Yordany Castillo. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En la noche de hoy concluirán las acciones en el Grupo B del Campeonato Panamericano Sub 23 de béisbol, que sirve como clasificatorio para el Mundial de la categoría, a efectuarse del 2 al 11 de octubre próximo en México, donde estarán los conjuntos que suban al podio en este certamen. La llave A se efectúa en Nicaragua y la B en Honduras, y son 12 elencos los que buscan avanzar a la justa universal. Los tres primeros de cada apartado pasarán a la Súper Ronda, que será del 26 al 29 de febrero en la ciudad de Managua.

El último juego del segmento B lo protagonizarán, a partir de las 7 p.m. de este martes, los conjuntos de Cuba y Honduras en el estadio Héctor Sosa de la Villa Olímpica en Tegucigalpa. La escuadra dirigida por el espirituano Eriel Sánchez encabeza la fase preliminar, con cuatro victorias y ningún revés, mientras que el plantel anfitrión presenta un triunfo contra Guatemala y tres derrotas, y se despedirá de este evento con la satisfacción de ganar, al menos, un choque.

Uno de los artífices principales de que el elenco catracho haya vencido 2-0 a Guatemala y cedido por una carrera frente a Argentina, es su director Yordany Castillo. El estratega es cubano —nacido en Sancti Spíritus el 20 de agosto de 1981— y durante todo el torneo ha tratado de que sus pupilos apliquen parte de la filosofía beisbolera que él aprendió en la Isla.

Castillo cumplió misión en Venezuela y luego se trasladó a Honduras, donde radica, al menos, desde 2017. Con selecciones nacionales hondureñas de diferentes categorías ha participado en varios torneos internacionales como integrante del cuerpo técnico. En julio del 2018 viajó a Panamá con un elenco de cadetes y dos meses más tarde repitió la visita a ese país para participar en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), evento en el que culminó con el subtítulo.

En abril del pasado año estuvo en el tope bilateral contra un equipo sub 16 de El Salvador, luego conformó el cuerpo técnico del plantel catracho para una serie amistosa frente a Guatemala en territorio hondureño —10 y 11 de mayo— y en septiembre intervino en el Campeonato Panamericano y PreMundial Sub 15, acontecido en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Allí concursó un equipo cubano, dirigido por el habanero Reynier Madruga.

La experiencia como manager del conjunto hondureño Sub 23 ha sido la responsabilidad más grande que ha tenido Castillo en el béisbol del país centroamericano.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

709 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
4
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente trabajo de DLR descubriendo a todo cubano en cualquier liga de béisbol, ya sea como jugador o en la dirección….un abrazo hermano…no se detenga…que todavía aparecen más por ahí…

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend