Yordany Linares con las manos vacías a dos meses del inicio

2 min


Yordanis Linares. Foto: Yaquis de Obregón.

El jueves 20 de abril comenzará otra temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y desde hace varios días los 18 conjuntos que participarán empezaron a realizar movimientos en sus listas de reserva. Por ejemplo, el 20 de febrero, cinco clubes movieron a algunos de sus efectivos y los Mariachis de Guadalajara registraron a seis jugadores, mientras dieron de baja a otros cuatro: Jesús Norberto Estrada, Norberto Susini, Manuel Rodríguez y el cubano Yordany Linares, único extranjero.

Como se lee, a falta de dos meses para el inicio del campeonato, trascendió el despido del antillano, quien solo jugó apenas 12 partidos con Mariachis en 2022. Promedió .347, con 11 anotadas, 17 hits, tres tubeyes, un jonrón, cuatro impulsadas, OBP de .400, cinco boletos, 10 ponches y cuatro bases robadas.

El villaclareño, que marchó de la isla hace alrededor de ocho años y nunca pudo rubricar un contrato con alguna organización de Grandes Ligas, tuvo su última participación en la pelota profesional durante la pasada campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (2022-2023), cuando llegó en diciembre a Yaquis de Obregón, procedente del elenco venezolano Tigres de Aragua, para reforzar la ofensiva en la recta final. No obstante, poco pudo aportar con su madero, luego de un pobre average de .212, ningún cuadrangular y dos empujadas, aunque tres de sus 11 imparables fueron triples.

Ha sido en México, precisamente, donde el jardinero de 34 años ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el béisbol rentado. Desde su debut con Yaquis a finales de 2015, ha representado a ocho entidades de los dos circuitos principales, casi todos los años hasta la actualidad, con actuaciones relevantes en algunas contiendas.

Las demás oportunidades le han llegado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, primero con Cardenales de Lara (2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022) y después con Tigres de Aragua (2022-2023). En todas las temporadas en ese país, excepto en la última, ha sido uno de los mejores bateadores, con promedios ofensivos superiores a .300.

En Cuba jugó en tres Series Nacionales (52, 53 y 54) y destacó, principalmente, por ser un buen artillero. En 2014 compitió en la Serie del Caribe (Venezuela) y tres años después, ya como profesional, militó con Águilas de Mexicali en ese evento (México).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format