fbpx

Yordanys Linares recibe una mala noticia sobre su futuro en el béisbol invernal

2 min


Yordanys Linares. Foto tomada de El Nacional.

Cardenales de Lara es uno de los planteles que más claro tiene su plan para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), programada para comenzar el 22 de octubre. Luego de finalizar en el tercer puesto en el campeonato anterior, los de Barquisimeto quieren mejorar tal posición y aspirar nuevamente al título que alcanzaron por última vez en 2020.

Durante el actual período de contrataciones, el gerente general de los Pájaros Rojos, Carlos Miguel Oropeza, se ha proyectado con respecto a la incorporación de los cinco jugadores extranjeros que se le permite tener en su nómina.





Hasta ahora, ha asegurado la presencia de un par de foráneos: el cubano Rangel Ravelo y el puertorriqueño Kennys Vargas. Además, ha revelado sus próximos planes para los restantes fichajes, al afirmar que esos tres importados reforzarían el área de los monticulistas.

Tal información significa, por un lado, la posibilidad de que regrese el pitcher estadounidense Jackson Stephens, quien en la contienda pasada vistió su camiseta y fue elegido como Lanzador del Año de la LVBP, pero, por otra parte, perjudica directamente a Yordanys Linares, jardinero cubano que, desde el curso 2019-2020 hasta el 2021-2022, se convirtió en uno de los jugadores habituales de ese plantel. Esta es, sin dudas, una mala noticia para el antillano, quien fue uno de los maderos más consistentes de la escuadra en los últimos tres años.




El oriundo de Remedios, Villa Clara, en su campaña de debut con los Cardenales fue el Jugador Más Valioso del playoff final de siete juegos, en el que vencieron a los Caribes de Anzoátegui.

En esa ocasión, Yordanis jugó 35 encuentros, con promedio ofensivo de .302, 42 hits, seis dobles, par de jonrones y triples, 16 impulsadas, 28 anotadas y 11 robos de base exitosos.




Desde entonces completó otras dos temporadas a su servicio, siempre con una participación destacada. Después de tres años con los de Lara, Linares suma 117 choques, average de .315, 143 hits, 10 jonrones, 27 dobletes, tres triples, 82 carreras empujadas y 76 anotadas.

El cubano acaba de cerrar una breve actuación con los Mariachis de Guadalajara, plantel que no pudo avanzar a la postemporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con los tapatíos estuvo en 12 encuentros y en ese lapso bateó para .347, con 17 hits en 49 veces al bate, además de tres dobles, un jonrón y un triple, cuatro carreras empujadas y 11 anotadas.




De momento, desconocemos cuál podría ser el futuro de este destacado outfielder, pero lo más probable es que firme con algún otro elenco de la propia liga venezolana, donde ha demostrado con creces todo su potencial ofensivo, o con una entidad de la Liga Mexicana del Pacífico, certamen en el que acumula una vasta experiencia. Todavía queda tiempo para el arranque de esas justas y no nos quedan dudas de que él volverá por todo lo alto a la pelota invernal.

En 2021 estuvo cerca de regresar al máximo torneo cubano, pero finalmente no fue posible llevar a cabo ese plan. Pese a ello, no sería descabellado en el futuro volver a ver en su país natal a este outfielder que fue campeón nacional con los Naranjas y se coronó en la Serie del Caribe de 2015 como refuerzo de Pinar del Río.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format