fbpx

Yosvani Torres mejor que ocho pitchers firmados por clubes de MLB

2 min


Yosvani Torres. Foto tomada de Vanguardia.

Ahora mismo no existe un mejor lanzador en la División de Honor del béisbol de España, conocida en la actualidad como Spanish Baseball League, que el cubano Yosvani Torres Gómez. Sin chovinismo, los números que va dejando el pinareño en su segunda temporada en el circuito élite de ese país son impresionantes y cualquiera que no lo conozca podría pensar que se trata de un pelotero joven.

Con casi 41 años –los cumplirá el 14 de junio–, ha lanzado en siete desafíos –tres como abridor– y nadie tiene mejor efectividad que él, dueño de 0.55, mientras el segundo en ese renglón, su compañero de equipo en los Astros de Valencia, Yulman Ribeiro, presenta 1.67.




Torres ha tenido labor en 32.2 entradas, con balance de cuatro triunfos y ningún revés, dos carreras permitidas (ambas limpias), 37 ponches (octavo del campeonato) y solo tres bases por bolas. Ha aceptado 20 indiscutibles (tres dobles y un jonrón) y le batean para un pobre .174.

En su novena compone un tridente de lujo desde el montículo, junto a Ribeiro y Lowuin Sacramento, pues han tributado 12 de las 14 victorias del actual monarca. Los Astros de Valencia, donde militan los también antillanos Michel Rodríguez, Pedro Méndez y Pedro Luis Peraza, aparecen en la punta de la clasificación, con 14-0, y es el único club invicto del torneo.




Yosvani, en la pasada versión de la División de Honor, efectuada en 2020, también trabajó con el elenco estelar y se convirtió en su mejor carta desde la lomita. Al término del campeonato fue incluido en el All-Star como mejor pitcher derecho.

Tuvo actuación en nueve encuentros, siete como abridor, y concluyó invicto, tras vencer en siete juegos, puntero de la lid, empatado con el venezolano Eduardo Miliani. Su promedio de carreras limpias quedó en 3.29, permitió 53 hits, cuatro dobles y dos cuadrangulares y en 49.2 innings propinó 60 ponches (tercero) y apenas concedió ocho boletos, demostrando ese gran control que le ha caracterizado en sus 17 Series Nacionales (recuerden que en la edición 60 participó en un choque de la postemporada).




Volviendo a su rendimiento en la presente contienda de la pelota española, hay un elemento que engrandece la labor de Torres. Entre los 10 primeros serpentineros, seis firmaron contratos con organizaciones de Grandes Ligas en diferentes momentos. Ellos son:

Yulman Ribeiro: Astros de Valencia, 35 años, venezolano. En 2005 y 2006 lanzó en nivel Foreign Rookie (FRk) con los Marlins de la Florida.

Julio Torrealba: Marlins de Tenerife, 31 años, venezolano. En 2011 y 2012 lanzó en nivel FRk con los Rojos de Cincinnati.

Lowuin Sacramento: Astros de Valencia, 33 años, venezolano. En 2006, 2007 y 2008 lanzó en nivel FRk con los Rockies de Colorado.




Ricardo Hernández: Astros de Valencia, 33 años, venezolano. De 2006 a 2009 lanzó en los niveles FRk, Rk y A+ con los Marlins de la Florida.

Eduardo Miliani: Marlins de Tenerife, 27 años, venezolano. De 2011 a 2014 lanzó en nivel FRk con los Marineros de Seattle.

Leslie Nácar: Marlins de Tenerife, 37 años, venezolano. De 2001 a 2003 lanzó en nivel Rk con los Gigantes de San Francisco.  




Aunque no aparecen en el top ten, el también morocho Elio Silva, del San Inazio Bilbao, trabajó de 2015 a 2018 con los Azulejos de Toronto en los niveles FRk, Rk y A-, y su compatriota, Antonio Noguera (Marlins de Tenerife), tuvo actuaciones de 2005 a 2009 con los Astros de Houston (FRk, Rk, A- y A).

El fin de semana próximo, el cubano tendrá su partido más difícil, cuando el sábado enfrente a los históricos Marlins de Tenerife (segunda posición, con 13-1), probablemente como abridor.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!