fbpx

Yosvani Torres quedó campeón fuera de Cuba: conozca detalles de su formidable desempeño

2 min


Yosvani Torres (cuarto de izquierda a derecha, en la fila de arriba) con los Astros de Valencia. Foto tomada de la página en Facebook del equipo español.

Cuando se hacen cábalas sobre actuaciones de peloteros estelares, son más las que aciertan que las que fallan. El alto nivel generalmente los conduce por el buen camino y en muchas ocasiones son decisivos para que sus equipos logren el primer lugar. Con Yosvani Torres no me equivoqué. El lanzador antillano cumplió casi todos los pronósticos que le auguré en su estreno en una liga fuera de Cuba, sin mediación de la Federación Cubana, al punto de que su contribución repercutió muchísimo para que su club se titulara en la División de Honor española.

El pinareño terminó su desempeño en el circuito élite ibérico como mismo empezó, a ritmo de victoria. Este domingo, en el último partido de los Astros de Valencia en la justa, de puro trámite, pues el triunfo sabatino les dio la corona, el diestro reportó su segunda presentación como relevista, que le permitió anotarse el éxito con pizarra de 8-7 contra Béisbol Navarra, después de no aceptar carreras limpias en cinco entradas, con dos hits, un boleto y ocho ponches.




Luego de esa salida, el jugador de 40 años se ratificó como uno de los tres mejores serpentineros del campeonato y no defraudó la confianza dada desde la primera jornada por su director Juan García Puig, quien lo empleó como segundo abridor del conjunto, detrás del venezolano Lowin Sacramento.

Torres trabajó en nueve encuentros, siete como abridor, y concluyó invicto, tras vencer en siete juegos, líder de la liga, empatado con el venezolano Eduardo Miliani, también imbatible. Su efectividad quedó en 3,29 (18 carreras limpias), permitió 53 incogibles, cuatro tubeyes y dos cuadrangulares y en 49.2 innings propinó 60 ponches (tercero) y apenas concedió ocho boletos, demostrando ese gran control que le caracterizó en sus 16 Series Nacionales.




Yosvani le lanzó a los nueve conjuntos del circuito y su actuación como iniciador frente a los Marlins de Puerto de la Cruz, titulares de 2019 y el principal rival de los Astros para conquistar el cetro de este año, fue de 10 imparables y cuatro limpias permitidas en 6.2 episodios, además de una base por bolas y seis estrucados. Ese choque, finalizado 6-4 a favor del elenco estelar, lo ganó el venezolano Yulman Ribeiro.

De las 17 sonrisas logradas por su equipo, el pitcher de Minas de Matahambre aportó siete, por lo que es bastante probable que sus servicios estén a disposición de la escuadra de Valencia para la temporada de 2021, en caso de que él todavía permanezca en España, país al que llegó a inicios de este año en compañía de su esposa, quien cursa un doctorado.




Es válido añadir que esta no fue la primera ocasión que el vueltabajero pitchea en una liga fuera de Cuba, pues en 2016 compitió como parte de un plantel antillano en la desaparecida liga Can-Am.

Los Astros, con balance de 17-1, rompieron la racha de tres contiendas sucesivas de los Marlins como monarcas, y a su vez consiguieron su tercer campeonato de la historia, cuatro calendarios después del segundo. Igualmente en 2017 y 2018 quedaron campeones de la Copa del Rey.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!