Yuli Gurriel hace historia en los Astros de Houston con esta increíble marca

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Gurriel está inmerso en una excelente racha al bate. Foto tomada del Houston Chronicle.

La ofensiva del Yuli Gurriel, en las últimas semanas, se está convirtiendo en una de las notas más agradables de la representación cubana en la actual temporada de la MLB. La última vez que se fue en blanco en un partido ocurrió el pasado 22 de junio en la derrota t-5 ante los Yankees. Desde ese entonces hasta la fecha, el espirituano acumula once juegos consecutivos conectando de hit y ha sido parte importante en las ocho victorias conseguidas por su equipo en ese mismo tramo.

Al finalizar el partido del domingo, compilaba una slash line de .277/ .314/ .482 con 14 cuadrangulares y 50 empujadas. Si mantiene ese ritmo, al término de la etapa regular podría registrar sus mejores números en una campaña en Las Mayores. Para ello debe superar un promedio de bateo de .299, obtener un porcentaje de embasado por encima de los .332 y un slugging que sobrepase los .486; tendría, además, que llevar más de 18 rawlings fuera de las cercas e impulsar, como mínimo, a 86 compañeros hacia el home plate (esas cifras corresponden al 2017, año en que los Astros lograron el título de la Serie Mundial y Gurriel completó una campaña de ensueño).

Analicemos, ahora, algo más sobre la racha de “el Piña” con el madero al hombro en el mes en curso: Yulieski ha conectado vuelacercas en todos los partidos que ha disputado en julio (tres ante Colorado e igual número frente a Anaheim). Es válido añadir, además, que en los cinco partidos que lleva en este séptimo mes del 2019, ha bateado casi la mitad de los jonrones que acumula en toda la temporada. El hombre anda on fire, pero ahí no hay todavía una hazaña tan destacable como otra. Lo histórico viene a continuación:

Resulta que, de acuerdo con el tweet que ha publicado @StatsBySTATS, el antillano es el primer jugador en la historia de los Astros con, al menos, una anotada y otra empujada en 7 partidos consecutivos (en ese tiempo, ha pisado la goma en 10 ocasiones y ha impulsado 15 carreras). Esta situación se concretó después de que Yuli sacara una pelota del parque -con las almohadillas congestionadas- en el último choque ante los Angels. En la publicación indican también que, durante su etapa en la Gran Carpa, cuando ha encontrado las bases llenas, ha disparado 14 hits (5 jonrones) en 27 turnos (.519 de AVE).

La historia podría continuar. De acuerdo con Swing Completo, si el infielder vuelve a llevar la pelota más allá de las cercas, al regreso de la pausa, igualaría la racha más larga en la organización (en 2006, Morgan Ensberg se mantuvo durante seis encuentros en línea conectando cuadrangular).

Está claro que el nombre del Yuli podría volver a aparecer en los récords de la organización con sede en Houston, pero, para ello, tendremos que esperar unas horas más.

Pudiera interesarte:

La tristeza de Yulieski Gurriel (II)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

367 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend