fbpx

Yunior Paumier reaparece: terminará el año jugando, pero no con Holguín

2 min


Yunior Paumier repetirá en una liga foránea.

Si a la afición holguinera le quedaba la mínima esperanza de ver jugar en la presente Serie Nacional de béisbol a uno de sus peloteros emblemáticos de la última década, Yunior Paumier, esta desapareció completamente en las primeras horas de ayer. Tal vez existía la posibilidad de que el utility subiera en el juego 60 con los Cachorros, pero su regreso a la acción no será en Cuba y sí en Nicaragua, donde tan bien lució en la temporada pasada (2019-2020). En definitiva, aunque tarde, Paumier vuelve a la pelota pinolera.

Algunos periodistas nicaragüenses especializados en béisbol publicaron este domingo la noticia del contrato del holguinero con los Tigres de Chinandega, uno de los cinco equipos del circuito profesional de ese país centroamericano, el cual comenzó el 13 de noviembre, una semana después de lo planificado.




Sucede que los Tigres no podrán contar más con las prestaciones del versátil dominicano Garabez Rosa, quien venía teniendo un muy buen campeonato a la ofensiva (líder en varios departamentos), pues fue reclamado por los Leones del Escogido, conjunto que lo tenía en la reserva y decidió que ya era el momento de activarlo en el béisbol quisqueyano, de acuerdo a La Prensa.

Entonces, gracias a la baja de Rosa, el plantel dirigido por Vicente Padilla llegó a un acuerdo con Yunior, quien arribará este miércoles a Nicaragua a las 9:15 a.m., según informó Pablo Saldaña. El contrato del cubano es autogestionado, como mismo fue en la anterior campaña.




Su inminente experiencia con el elenco felino será su segunda, toda vez que en la pasada temporada, proveniente de los Indios del Bóer, lo defendió en calidad de refuerzo en el round robin y en la final, cuando Lenin Picota era el manager. En el round robin sonó su madero con gran eficiencia, al batear .387 (cuarto), con 12 imparables (tercero), nueve anotadas (líder), siete bases por bolas (líder) y OBP de .513. Ya entenderán el motivo por el que el equipo de Chinandega apostó por el holguinero para tapar el gran hueco ofensivo dejado por Rosa.

Antes de ser subcampeón con los Tigres, Paumier registró una contundente demostración con los Indios en la etapa preliminar, finalizando quinto mejor bateador de la liga, con .360. Además, se apuntó 40 cohetes, 11 dobles (puntero), cuatro jonrones y 17 boletos.




Afortunadamente para el atleta de 36 años y 16 Series Nacionales apareció esta oportunidad a finales de año, pues hace poco más de un mes la posibilidad de repetir en el béisbol nica desapareció. Recuerden que a mediados de septiembre nuestra revista reportó el pacto entre Yunior y el naciente club Tren del Norte, pero alertó sobre el riesgo de que no pudiera incorporarse a esa escuadra debido a que en Cuba las fronteras permanecían cerradas en ese entonces por el coronavirus.

En los últimos días de octubre el circuito emitió un comunicado explicando que el Tren buscó “múltiples opciones para intentar traerlo”, mas no logró una vía efectiva, por lo que fue sustituido por otro pelotero.

Hasta hoy los Tigres de Chinandega están ubicados en la segunda posición del torneo, con once victorias y ocho reveses, y Paumier compartirá equipo con el lanzador derecho habanero Reinier Roll.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!